NOTICIAS

Jordi Torres y Nico Terol afrontan su última carrera con Aspar en Moto2

Publicado el 06/11/2014 en Mundial de Motociclismo

nico terol 2014

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Jordi Torres y Nico Terol vivirán este fin de semana su última carrera dentro de las filas del equipo MAPFRE Aspar Moto2, estructura que desaparecerá tras la cita de Valencia. El alcoyano ya tiene su futuro cerrado con el equipo Althea en el Mundial de SBK, una aventura totalmente nueva para Terol que abandonará la categoría de Moto2 después de tres temporadas en las que ha conseguido tres victorias, dos podios más y una pole position.

Para Torres el futuro de momento es más incierto, aunque los rumores dicen que podría seguir los pasos de su compañero de equipo y cambiarse al Mundial de SBK con el ya ex-equipo de Toni Elías, el Red Devils Roma, o bien con una nueva estructura que está formando el Team Seven Eleven Kawasaki con el apoyo de Rubén Xaus.

Jordi Torres: "En la última carrera del año espero vivir una gran despedida, es momento de decir adiós a una temporada dura. La moto funciona a la perfección en Valencia, lo pudimos ver en los entrenamientos invernales y lo pudimos comprobar el año pasado, con la gran carrera que completamos Nico y yo. El primer y segundo puesto logrados en 2013 son una garantía para el próximo fin de semana. Nico y yo nos despediremos del equipo que más alegrías nos ha regalado, estoy convencido de que los dos queremos cerrar el año con buen sabor de boca. Valencia siempre es especial para nosotros, las carreras se viven de un modo distinto, además la afición nos apoya muchísimo y eso te da un punto extra. Seguro que el próximo fin de semana será muy bonito e intenso. Tengo muchas ilusiones puestas en la carrera del próximo domingo, el circuito es muy exigente pero me gusta, se adapta a nuestra moto".
 
Nico Terol: "Está a punto de concluir una temporada muy dura para mí, el próximo fin de semana disputaré la última carrera de un año en el que he sufrido mucho. Tener mi situación clara para la próxima temporada me ayuda a afrontar la cita en Valencia con más tranquilidad. El GP de la Comunidad Valenciana es especial, en un circuito donde logré el título de 125cc, tengo una curva en mi nombre y gané el año pasado, además estarán toda mi familia y amigos. En Valencia siempre fluyo pilotando, éste ha sido un año controvertido pero lo vamos a terminar bien sí o sí. Siempre me encuentro muy cómodo pilotando en casa, en Valencia es donde mejor me he sentido este año con la nueva moto, en los entrenamiento invernales hicimos un gran trabajo. Logré mi sueño de ser campeón del mundo junto al Aspar Team y parte de mi palmarés se lo debo a este equipo. Después de cinco años juntos, mi objetivo es despedirme de la mejor manera, creo que nos merecemos un buen resultado".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.