
![]() @sukosomoza Google+ |
Tanto la versión más asfáltica, XR, como su hermana Off-Road XC, cuentan con un alto equipamiento de serie y una nueva versión de su motor tricilíndrico de 800cc y 95 CV que reduce el consumo en un 17% respecto a su versión anterior y ofrece una conducción más cómoda y refinada.
La nueva Tiger 800 XR 2015 es el modelo de acceso a la gama y entre su equipamiento de serie cabe destacar el acelerador electrónico Ride by Wire, el control de tracción (TTC) y el ABS desconectable, que junto con las suspensiones Showa, el equilibrado chasis y las llantas de aleación, de 19” delante, convierten a la XR en una moto ideal para afrontar grandes viajes y también el día a día de la ciudad.
La Tiger 800 XC comparte con la XR el equipamiento electrónico, pero cuenta con una mayor preparación para el Off-Road gracias a la incorporación de suspensiones ajustables WP de serie, las llantas de radios, de 21” delante, el cubre radiador y el ya característico guardabarros frontal alto.
Como novedad, Triumph ha desvelado también nivel superior en ambas versiones: la Tiger 800 XRx y la Tiger 800 XCx. Son las primeras en incluir control de velocidad de serie, y sus tres modos de conducción (Road, Off-Road y Rider) abren un enorme abanico de posibilidades de configuración para el piloto a través de la selección de cuatro mapas de inyección (Rain, Road, Sport y Off-Road), y tres niveles distintos de intervención del ABS y del control de tracción.
Estas versiones tope de gama incorporan también un ordenador de a bordo avanzado con funciones adicionales y un mayor equipamiento de serie que incluye caballete, cubremanos, toma de corriente adicional de 12v. y otros accesorios más específicos de cada modelo: asientos confort y pantalla ajustable en el caso de la XRx; y defensas de motor y cubre-cárter de aluminio cepillado en el caso de la XCx.
La nueva generación de Tiger 800 llegará a la red de Concesionarios Oficiales Triumph de España en enero de 2015 y estará disponible a partir de 9.895 €, con la Tiger 800 XR como modelo de acceso a la gama.
Aquí tienes su vídeo de presentación, que ha contado con la colaboración del aventurero Bear Grylls: