.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Guintoli es el segundo campeón francés en la historia de WSBK después de Raymond Roche, que ganó el título en 1990. Tras lograr el subcampeonato en 2013, el piloto de Montelimar ha conseguido este año cinco victorias, 16 podios y dos Superpole que le han servido para alzarse con el campeonato.
Sylvain Guintoli: "Los sentimientos en este momento son verdaderamente increíbles. Hoy ha sido un gran día, con dos carreras fantásticas en las que me sentí más fuerte de lo que nunca me había sentido en mi vida y tuve la oportunidad de ser rápido sin sufrir ningún contratiempo. Mis registros por vuelta fueron muy buenos y sin tener ningún problema.
Venir a Aprilia el año pasado fue una gran oportunidad para mí y la verdad es que hasta que llegó mi lesión en el hombro estuve en la batalla por el campeonato, así que fue una pena perder tanto terreno a causa de mis condiciones físicas. Este año, mis condiciones físicas han sido perfectas, así que fui capaz de ser coherente y demostrar nuestro potencial. Realmente comencé a creer en la posibilidad de luchar por el campeonato después de Magny-Cours, de hecho yo estaba seguro pues éramos muy rápidos, me sentí bien y mi equipo me dio un gran apoyo en todo momento.
En Qatar demostré que soy el más rápido en la pista y para mi ganar el título por apenas seis puntos resulta simbólico, pero es muy importante, después de toda la controversia que se generó recientemente. Quiero dar las gracias a mucha gente, empezando por mi familia, que me dio la estabilidad y en todo momento tuvo fe en mí y que han sido quienes me han apoyado durante estos meses en los que he estado sometido a una presión muy alta. Doy también las gracias a Aprilia, pues me proporcionaron la mejor moto que he pilotado y un equipo que ha llegado a ser como una segunda familia para mí ".