NOTICIAS

Resultados CEV Portimao: victorias para Quartararo, Alt, Pons y Morales

Publicado el 02/11/2014 en FIM JuniorGP

carmelo morales portimao

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La segunda prueba disputada fuera de suelo español del FIM CEV Repsol 2014 ha servido para sentenciar los títulos en las categorías de Moto3 y Moto2. En el Autódromo do Algarve, Fabio Quartararo ha puesto un cierre de oro a su espectacular año, conquistando su segundo campeonato de Moto3 en el FIM CEV Repsol con una incontestable victoria, la séptima en nueve carreras. En Moto2, Jesko Raffin también se va de Portugal como nuevo Campeón tras acabar cuarto y sexto en las dos carreras celebradas hoy, gracias a una caída en la última vuelta de su máximo rival, el alemán Florian Alt.
 
En la mayor de las cilindradas, Carmelo Morales se ha impuesto en las dos mangas disputadas y mantiene sus opciones al título junto con Santi Barragán, Kenny Noyes e Iván Silva. Los dos últimos sin embargo, llegarán a la definitiva cita en Valencia el próximo día 16 como los principales favoritos al título, ya que sólo les separan 4 puntos al frente de la clasificación general.
 
Moto3
 
Tras confirmarse ayer el título a su favor, Fabio Quartararo ha rubricado hoy de la mejor manera posible su nuevo entorchado y ha conseguido la séptima victoria de nueve posibles en una brillante temporada. El francés, que partía desde la pole, se ha impuesto con mano de hierro –estableciendo la vuelta rápida en carrera– en una prueba en la que no ha dado opción al resto de pilotos, dominando de principio a fin. Finalmente, Nicolò Bulega ha ocupado la segunda posición y Marcos Ramírez, la tercera. María Herrera se ha retirado en la primera vuelta por un problema técnico.
 
Con la primera plaza de la general adjudicada, la próxima cita en Valencia, donde se disputarán dos mangas en Moto3, decidirá qué pilotos acompañarán a Quartararo en el segundo y el tercer puesto final en la cilindrada pequeña del FIM CEV Repsol.
 
Moto2
 
La categoría intermedia también ha coronado en Portugal a su campeón, el suizo Jesko Raffin. A pesar de que éste no ha sido su mejor fin de semana en el FIM CEV Repsol, ya que ha acabado en cuarta y sexta posición en las dos mangas de hoy, Raffin ha visto cómo la suerte le sonreía en la segunda carrera. En la lucha por la victoria entre el barcelonés Xavi Vierge y el alemán Florian Alt –máximo rival del suizo por el campeonato y vencedor en la primera manga–, el español se ha ido al suelo llevándose con él a su rival y dejando vía libre para la victoria a Edgar Pons. La caída de Alt ha servido en bandeja el Campeonato a Raffin, que dará el salto a la categoría intermedia del Mundial como Campeón del FIM CEV Repsol.
 
Con el cetro de Moto2 decidido, Valencia dirimirá si es Florian Alt o Edgar Pons quien se alce con el subcampeonato. El alemán ocupa ahora la segunda posición con una ventaja de 5 puntos sobre Pons.
 
Superbike
 
Aunque el protagonismo del día en Superbike sobre el Autódromo do Algarve ha sido para Carmelo Morales, que se ha adjudicado las dos victorias en juego, la lucha por el título se ha librado entre el barcelonés Iván Silva y el hispanoamericano Kenny Noyes. Ambos han acompañado en el podio a Morales, alternándose en la segunda y tercera posición de las dos mangas celebradas, y llegarán a Valencia como líder del campeonato, en el caso de Silva, y segundo a sólo cuatro puntos, Noyes.
 
Mantienen también sus opciones al título a falta de la decisiva cita en el Circuito Ricardo Tormo, el extremeño Santi Barragán –tercero a 21 puntos– y el barcelonés Carmelo Morales –a 24–.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.