
![]() @sukosomoza Google+ |
Rabat ha dominado el Campeonato del Mundo de Moto2 esta temporada, venciendo en siete carreras y terminando en el podio en seis ocasiones más. Con diez pole positions en 2014 también es el piloto de Moto2 que más poles ha logrado en una sola temporada, un récord que estaba en poder de Pol Espargaró.
La temporada 2015 será la primera en el que el dorsal número uno esté en la parrilla de Moto2, ya que Rabat será el primer campeón que defienda su corona, y de nuevo lo hará con el Marc VDS Racing Team.
Tito Rabat: “Estoy muy contento, pero no tengo palabras. En la carrera he tirado fuerte al principio, pero al final he decidido dosificar la ventaja con los pilotos que venían detrás para asegurarme terminar en el podio. Todavía no me creo que sea Campeón del Mundo, así que no sé qué decir, solo gracias al equipo porque me han empujado cada día, me han ayudado cada día y son ellos los que han dado cada paso para llegar aquí. Gracias a Marc van der Straten, sin él esto no habría sido posible, a mi familia por su apoyo y al Circuito de Almería por su ayuda en los últimos años. Quiero dedicar este Campeonato del Mundo a mi madre, porque acordarme de ello me motiva a dar los mejor de mí cada día.”
Michael Bartholemy // Team Manager: “Felicidades a Tito. Se merece ser Campeón del Mundo; de eso no hay duda. Si trabajo duro y dedicación este año le han llevado a dominar el campeonato desde la primera carrera en Qatar. También quiero felicitar al equipo porque su empeño ha sido igual que el que Tito ha puesto esta temporada. Felicidades también a Mika porque hoy ha visto a su compañero coronarse campeón, pero Tito no habría sido tan dominante este año sin un piloto del calibre de Mika, quien le ha apretado cada fin de semana. Pero el trabajo de Mika no ha terminado aún; ha estado segundo todo el año en la clasificación y eso es lo que queremos ver cuando termine la temporada en Valencia. Para terminar, muchísimas gracias de corazón a Marc van der Straten, porque sin su apoyo no estaríamos celebrando nuestro primer Campeonato del Mundo hoy. Merci beaucoup, Marc!”
Marc van der Straten // Presidente del Marc VDS Racing Team: “Hoy es un gran día; personalmente, para el equipo y para Bélgica. Ver a Tito Rabat coronarse como el Campeón del Mundo de Moto2 2014 es un recuerdo que siempre estará conmigo. Estoy muy orgulloso de lo que él y el equipo han conseguido esta temporada. En 2010 éramos unos recién llegados al paddock de Moto2 pero nuestra meta era muy clara; vencer el Campeonato del Mundo de Moto2. En 2013 estuvimos cerca con Scott Redding, pero este año hemos dominado, no solo con Tito, que es un merecido campeón, pero también con Mika, cuyo objetivo ahora es asegurar el segundo puesto en Valencia para darnos el doblete en el campeonato, un hito que no ha conseguido ningún equipo en la clase intermedia desde el año 2000. ¡Bien hecho Tito, y bien hecho equipo!”