.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
A pesar de que sólo contamos con la información que nos muestran las fotos, está claro que el chasis de aluminio y el propulsor tricilíndrico crossplane de 850 cc de esta FJ-09 son herencia directa de la naked MT-09. El motor, en caso de no recibir cambios, entregará 115 cv de potencia a 10.000 rpm, con un par máximo de 87,5 Nm a 8.500 rpm. La parte ciclo tampoco cambia: se mantienen las pinzas radiales de 4 pistones, la horquilla delantera invertida y las llantas de alumino de 17" con neumáticos 120 y 180 de ancho.
Donde sí vemos cambios evidentes es en el frontal, que ahora estrena dos nuevas ópticas y un carenado para mejorar la protección contra el viento, además de una cúpula elevada. El depósito de combustible también crece en dimensiones, algo lógico si tenemos en cuenta el carácter rutero de esta FJ-09, de modo que los 14 litros que ofrece la MT-09 bien podrían crecer hasta los 18-19 litros en el caso de esta sport-trail. El subchasis trasero también es nuevo, de mayor tamaño para permitir el montaje de un asiento partido que también cambia respecto al de la MT-09.
En lo que respecta al apartado tecnológico, la FJ-09 debería montar el acelerador electrónico de Yamaha YCC-T y el sistema D-Mode con tres mapas de potencia (STD, modo A y modo B) que ya hemos visto en la MT-09. A diferencia de esta naked, es muy posible que la FJ-09 sí monte sistema ABS, y está por ver la posibilidad de un control de tracción.
En cuanto al nombre europeo del modelo -las siglas FJ-09 son para EEUU-, es muy posible que adopte una nomenclatura distinta a la norteamericana, quizás MT-09X o, por qué no, TDM 2015, rememorando aquella exitosa sport turismo de dos cilindros que revolucionó el mercado en la década de los 90.
Más abajo encontrarás una amplia galería de fotos de la nueva FJ-09 ó MT-09X 2015.