
Shane 'Shakey' Byrne consiguió ayer su cuarto título del British Superbike Championship tras conseguir un espectacular doblete en la última ronda del campeonato disputada en el mítico circuito de Brands Hatch. El veterano piloto de 38 años afrontaba el fin de semana con una ventaja de 12 puntos sobre su máximo rival esta temporada, Ryuichi Kiyonari (BMW Buildbase), y con 75 puntos todavía pendientes podían pasar muchas cosas. Lo que nadie esperaba es que el japonés se quedara fuera de juego de buenas a primeras tras sufrir una caída en los libres del viernes que le causó una fractura de clavícula.
Sin Kiyonari en la primera carrera del sábado (de un total de tres), Byrne perdió la oportunidad de dejar prácticamente sentenciado el campeonato tras irse al suelo en una complicada carrera que se disputó en mojado y que terminó ganando Howie Mainwaring (Quattro Plant Kawasaki) y en la que Josh Brookes, que marchaba tercero en la general, no pudo pasar de la octava plaza.
Ya entrados en el domingo, Ryuichi Kiyonari renunció a correr también las dos carreras previstas para ese día, por lo que Byrne sólo necesitaba sumar cuatro puntos para coronarse campeón. El piloto del Rapid Solicitors Kawasaki no sólo ganó esta segunda carrera, si no que también se apuntó la victoria en la tercera y definitiva carrera que ponía punto y final al British Superbike 2014 en Brands Hatch. A pesar del fatídico fin de semana de Kiyonari, el japonés se consuela sabiendo que ha podido conservar el subcampeonato
MCE Insurance British Superbike Championship 2014
Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 682 puntos
Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW) 620 puntos
Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha) 587 puntos
Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) 584 puntos
Dan Linfoot (Quattro Plant Kawasaki) 577 puntos
Chris Walker (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) 525 puntos
Aquí tienes el vídeo resumen de la última carrera de este BSB 2014: