Las categorías SM1 y SM2, agrupadas en mangas conjuntas denominadas Élite, fueron las encargadas de decidir. En la clasificación Scratch final, tras Bidart, Francesc Cucharrera y Guillaume Rigal ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, idéntico orden del podio final de SM1.
EN SM2, el podio correspondió a David Giménez, seguido de Claude Blot y Joan Lladós. En la categoría de bronce, correspondiente al RFME Trofeo Nacional de SM3, la victoria correspondió a Josep María Florensa, flanqueado en el cajón del podio por Juan Juan Romero y Josep Piedra.
Hay que destacar los bonitos duelos que se vivieron en alguna de las mangas disputadas, como fue el caso de la lucha entre Francesc Cucharrera y Guillaume Rigal en la segunda manga, o el de Xavi Rodríguez con Israel Escalera. Un Israel Escalera que fue descalificado por acortar en una zona de tierra debido a que tenía problemas con su montura.
Así pues, triplete, tres de tres para Sylvain Bidart, que se consolida en el liderato de SM1. La siguiente prueba se disputará, como siempre, junto a la RFME Copa de Superquad, el 21 de junio en Oliva (Valencia).
Noticias relacionadas:
Este sábado se inaugura el Cicuito de SM de Alcañiz
SGM Racing organizará cursos de Supermotard
La Escuela de Supermotard Aspar se pone en marcha
Fuente: Dailymotos.com