.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
El Yamaha 01GEN, nombre de este concept, es una innovadora propuesta de vehículo personal que permite disfrutar de dos tipos de conducción sobre un mismo chasis. La explicación de un concepto tan peculiar tiene que ver con la información que recibe el conductor a través de las dos ruedas delanteras, la transición que se produce hasta que la máquina recibe la orden del piloto y la aparición final de la tracción sobre la rueda trasera.
La carrocería de la 01GEN no distingue entre la parte delantera y trasera, y el fluido diseño que une los salientes de la parte delantera y la zaga es otro reflejo de la filosofía 'crossover on & off'.
Además, la carrocería saca el máximo partido al juego de contrastes, y vincula la imagen de dinamismo del modelo con el propio ánimo del conductor. Una gran variedad de conceptos se entremezclan en la filosofía 'crossover on & off'; por un lado, la parte superior de la 01GEN refleja el sentimiento de libertad que hay al circular por carretera, mientras que la parte inferior tiene un diseño más rotundo que evoca la sensación de potencia.
La combinación de colores de este 01Gen mezcla el azul y el gris plata. El primero se usa en el reverso de la parte superior y el reflejo azulado que produce sobre el gris provoca una sensación de calma y suavidad en la conducción. En la parte inferior, el color azul y gris plata de las llantas se divide con precisión para producir una sensación de equilibrio y dinamismo.
Al combinar las líneas envolventes de la carrocería con la parte mecánica, el modelo concept 01GEN sienta un nuevo e interesante precedente en el diseño de vehículos multi-wheel.