
![]() @sukosomoza Google+ |
Las diferencias con el modelo actual son más que evidentes. En primer lugar, la parte final del escape deja de tener una forma lisa y pasa a estar dividida en seis secciones diferenciadas, consiguiendo así una imagen más afilada. El grueso del escape adopta una ligera curva para mejorar el flujo interno de gases, un cambio que, según Akrapovic, repercutirá en un mayor rendimiento.
Así se ha expresado Igor Akrapovic durante la presentación en el Intermot: "La idea era crear un escape que fuese mejor en todo, no sólo en aspecto, que mantuviese todas las cualidades positivas del escape anterior. Cabe subrayar que el diseño del silenciador tiene que incorporar volumen, distancia al suelo, rendimiento y sonido, todos son factores extremadamente importantes. Quería crear algo completamente único que no se pareciese a ninguno de los diseños de otros escapes de serie. La gente que ya ha tenido la oportunidad de verlo y tenerlo en sus manos lo han descrito como una figura 'Alien' venida de una película de ciencia ficción. En realidad es una visión del presente, combinada con la más alta tecnología".
"El nuevo diseño favorece el flujo de los gases de escape. Hemos realizado un gran número de simulaciones en el ordenador además de numerosas pruebas en motos sobre un banco de potencia y puedo asegurar que el nuevo diseño permite un mejor flujo a pesar de mantener la misma sección transversal. Estoy convencido de que el nuevo diseño también garantiza un aumento de la potencia del motor", añade Igor.
Además de este revolucionario diseño, Akrapovic también ha mostrado en Alemania algunas de sus nuevas creaciones para multitud de modelos. La BMW R 1200 GS recibe un nuevo escape Slip-On de titanio recubierto en negro y rematado con fibra de carbono. La nueva Monster 1200 y 1200 S también tiene ya disponible el escape Slip-On Evolution, al igual que la Ducati 1199 Panigale, que gracias al sistema completo Evolution Line en titanio consigue 13 cv extra y una reducción de peso de 5 kilos.