
Sólo 24 horas después de que Jack Miller confirmase su salto a MotoGP en 2015, el Red Bull KTM Ajo ya ha anunciado al piloto que sustituirá al australiano en Moto3 la próxima temporada. El hombre elegido por Aki Ajo ha sido Miguel Oliveira, actualmente en las filas del Mahindra Racing y que marcha 9º en la general del Mundial con 84 puntos. El portugués de 19 años cumplirá así su quinta temporada mundialista dentro de uno de los mejores equipos del paddock, subiéndose a la KTM oficial que ahora mismo lidera la general de Moto3.
"Estoy muy contento de poder entrar a formar parte de un grupo tan profesional como el Red Bull KTM Ajo y creo que me permitirá poder luchar por las posiciones delanteras la próxima temporada", ha comentado Oliveira. "En el pasado, Aki Ajo ya me había demostrado su interés de trabajar juntos, aunque nunca habíamos llegado a concretar un acuerdo, así que estoy muy contento y satisfecho de poder pilotar en esta estructura, para una gran fábrica como KTM y representar compañías tan importantes como Red Bull o el resto de patrocinadores. Para mí es un honor".
Por su parte, el team manager del Aki Ajo ha declarado sentirse "muy contento de poder empezar a trabajar a partir de 2015 con Miguel, porque ya hace mucho tiempo que nos conocemos y él es uno de los grandes talentos de este paddock. Además, aún siendo joven ya tiene mucha experiencia, tanto en 125cc como en el más alto nivel de Moto3. Así como hemos hecho los últimos años con Red Bull, KTM y el resto de patrocinadores, trabajaremos para mantener el mismo nivel y obtener los mejores resultados posibles; con Miguel tenemos potencial para hacerlo".