
![]() @sukosomoza Google+ |
"Quisiera dar las gracias a todos en el equipo Voltcom Crescent Suzuki por su esfuerzo a lo largo de la temporada", comienza diciendo en su despedida Laverty. "Es un equipo con una extraordinaria capacidad de trabajo y con el que he compartido el mismo deseo por ganar. Comenzamos la temporada de forma fantástica con la victoria en nuestra primera salida en Phillip Island, algo que nadie esperaba de nosotros. Incluso cuando los resultados no han sido los que esperábamos, he seguido disfrutando de trabajar con el equipo y la GSX-R, creo que hay un gran potencial en esa combinación. Todavía nos quedan dos pruebas por disputar esta temporada e intentaré volver al podio antes de marchar a MotoGP en 2015".
Laverty llegó al Voltcom Crescent Suzuki este año, después de conseguir el subcampeonato del mundo de SBK con el equipo oficial Aprilia. Precisamente a finales de 2013 estuvo a punto de firmar su salto a MotoGP con el equipo de Aspar, que por aquel entonces usaba las ART de Aprilia, pero el cambio a Honda del equipo español frustró la llegada del irlandés. Tras verse sin moto para 2014, aceptó la oferta del Crescent Suzuki para pilotar una GSX-R 1000, moto con la que sólo ha logrado una victoria esta temporada, precisamente en la carrera inaugural de Phillip Island.
Ahora, un año después, parece que se vivirá una situación similar, pero con mejor final. Aspar y Laverty podrían tener cerrado ya un acuerdo para que el piloto de Toomebridge se suba a una RCV1000R Open en 2015 junto a Nicky Hayden. Si nos fiamos de lo que dijo Nakamoto, la Honda Open del próximo año será más competitiva que la actual, entre otras cosas gracias a su nuevo propulsor, heredado directamente de la RC213V Factory de este año. Precisamente esta evolución era uno de los condicionantes impuestos por Laverty para subirse a una Honda Open.