.jpg)
Para llegar en el mejor estado de forma posible antes de la carrera, Silva completó unos test de dos días la semana pasada. En ellos, el piloto oficial de BMW trabajó duramente en la puesta a punto de su HP4 bajo un calor de justicia.
Este viernes darán comienzo los entrenamientos libres que darán paso a los clasificatorios del sábado. En ellos, se decidirá el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo, que está programada a 18 vueltas y que arrancará a las 12:00. Como es habitual, tanto Energy como Movistar TV emitirán en directo la carrera.
Iván Silva: "Por lo visto en los test que hemos hecho, los cinco pilotos punteros estamos muy cerca entre nosotros. Los tiempos han sido muy parecidos, por lo que creo que va a ser un fin de semana muy reñido y con muchos rivales fuertes. El circuito ha sido reasfaltado en parte y creo que realmente hasta el sábado no se va a ver el ritmo definitivo, así que tendremos que seguir luchando en cada vuelta como llevamos haciendo todo el campeonato. Nuestro objetivo es el de luchar nuevamente por la victoria para así poder aumentar la ventaja de cara a nuestros rivales en la clasificación general, pero soy consciente de que no me lo van a poner nada fácil".