
![]() @sukosomoza Google+ |
Tras una intensa y bonita pelea entre ambos, un toque en la última parte de la carrera dejó a Lorenzo a más de medio segundo de Marc, una diferencia imposible de salvar para el de Yamaha, que tuvo que conformarse con el segundo puesto. "Sabiendo cómo iba el fin de semana, la carrera ha sido mejor de lo esperado", comentaba Lorenzo. "He hecho una salida buena y he apretado al 100%, más que nunca, así que estoy orgulloso de mi pilotaje. Lo único que ha faltado es tener un mejor conjunto general. A pesar del trabajo que hemos hecho mejorando poco a poco en los libres, no hemos sido capaces de mantener el ritmo tan cómodamente como Marc".
"He tenido que ir al máximo y él quizás ha estado un poco más relajado. He sufrido con mi condición física para mantener la moto sobre las dos ruedas y ser capaz de hacer vueltas rápidas. Al final perdí mucho tiempo cuando me tocó. Sabía que él intentaría adelantarme en esa curva de primera a la derecha, pero no le permití entrar. Yo iba por fuera, abrí el acelerador y él me tocó. En la siguiente curva me tocó de nuevo cuando entraba en la curva y eso me hizo perder siete décimas. Comenzamos el fin de semana 1,3 segundos más lentos que Marc y hemos terminado sólo siete décimas más lentos que él tras 20 vueltas, ¡eso es fantástico!", explica el español.
Lorenzo se lamenta de que, "por desgracia, no se puede pilotar la Yamaha de una forma tan agresiva como la de nuestros rivales. Tienes que abrir más las trazadas y perdemos velocidad en el paso por curva. Ahí está la diferencia, pero nosotros también tenemos nuestros puntos fuertes. Simplemente es mala suerte que en las frenadas me sea más complicado poder pelear. Trataremos de mejorar la moto y ganar carreras".
Valentino Rossi también se marcha de Silverstone contento. Al italiano le habría gustado pelear con Márquez y Lorenzo por la victoria, pero su batalla con Dovizioso en la primera parte de la carrera le impidió poder cazar a los dos españoles: "Estoy contento por el podio. Es la primera vez que lo consigo aquí en Silverstone ya que normalmente es un circuito difícil para mí. Estoy muy contento por mi ritmo al inicio de la carrera, porque Jorge estaba delante e iba muy fuerte, así que los tiempos eran rápidos. Pude estar con ellos las primeras vueltas, pero entonces se abrió un hueco cuando iba detrás de Dovizioso. Intenté cazarles pero tuve que forzar el neumático trasero, así que bajé el ritmo y tuve una pelea dura con Pedrosa y Dovi".
"Nos vamos con cosas positivas", explica Valentino, "tenemos un nuevo podio, y por otro lado traté de estar con Jorge y Marc en la carrera. Tenemos que dar un nuevo paso adelante para estar preparados al 100% en Misano dentro de dos emanas, porque será mi Gran Premio de casa y tenemos que dar el máximo".