Maeso no solo será el primer y único español en participar en el TTXGP (también está inscrito en Superbikes y Superstock en el TT "normal"), sino que además entrará en la historia por partida doble al competir con ¡Un scooter!. Sí, has leído bien, Maeso pilotará el InnoScooter que el equipo alemán capitaneado por el ex piloto Harald Gasse está preparando a toda prisa en Hannover.
El Scooter está fabricado en China por el primer fabricante de motos eléctricas de aquel país y cuenta con algunas piezas especiales para conseguir más potencia y las imprescindibles y carísimas baterías de ion-litio de larga duración para poder usar todos los kilovatios durante los 60 km que durará la prueba, imposible de conseguir con las originales del scooter.
Maeso se muestra entusiasmado y finalmente tranquilo después de ver como casi se queda fuera de una carrera para la que estaba inscrito hace meses: "Ha sido casi un milagro que sin medios ni sponsors haya encontrado una moto para esta carrera que será histórica, y en Alemania, una verdadera carambola que tengo que celebrar. Ahora espero que todo salga bien y al menos ser capaz de clasificar el scooter y hacer la carrera completa. Sería todo un éxito y quizás impulse en un futuro a algún equipo español ha fabricar una moto de carreras eléctrica".
El TT de la Isla de Man echará a andar el próximo 30 de mayo con Maeso iniciando la semana de entrenamientos oficiales para todas las categorías.
Noticias relacionadas:
Sonido de la moto eléctrica Brammo TTR
Así es la moto de carreras eléctrica EV-0RR
Una moto eléctrica que supera los 240 km/h
Fuente: Dailymotos.com