
![]() @sukosomoza Google+ |
La BMW S1000XR hereda el mismo propulsor que ya utiliza la S1000R y que a su vez deriba del motor de la S1000RR, es decir, un cuatro cilindros en línea con 160 cv de potencia a 11.000 rpm y un par de 112 Nm a 9.250 rpm. En principio no se espera que el fabricante alemán realice cambios profundos en el propulsor de la S1000R, ya que tanto la potencia como la forma de entregarla son perfectamente válidas para un modelo trail con espíritu deportivo como el de la S1000XR.
En lo que respecta al chasis, utiliza un bastidor de metal ligero que incluye al motor como elemento autoportante. El manillar es más alto y cómodo, al más puro estilo trail, y el carenado crece de forma notable para cubrir al piloto y permitir una conducción por autopista a buen ritmo sin que el viento nos moleste. La horquilla, de tipo invertido, se ofrecerá en opción con una regulación electrónica automática para piloto y pasajero, actuando también sobre el monoamortiguador trasero.
Elementos como el control de tracción, el acelerador electrónico o los modos de pilotaje Rain, Road y Dynamic se dan casi por supuestos en esta nueva BMW S1000XR, que posiblemente también estrene el ABS Pro que BMW lanzó hace sólo un mes para su superbike HP4, y que permite al sistema antibloqueo de frenos actuar también en plena inclinación, haciendo las funciones de un control de estabilidad.
Siendo BMW una marca alemana, es lógico pensar que la presentación mundial de esta S1000XR -nombre que ya está patentado en Europa y EEUU- se presente en el Salón Intermot de Colonia el próximo 1 de octubre.
Fuente de la noticia: http://www.visordown.com/