
Desde el lanzamiento de la B-King 1300 en 2007 -y su posterior retirada en 2012 por falta de ventas-, Suzuki no tiene en su catálogo una naked deportiva capaz de hacer frente a los últimos lanzamientos de otras marcas como Kawasaki con su Z1000, Ducati con su Monster 1200 o más recientemente BMW y su S1000R. Por esta razón, desde hace meses circula el rumor de que la firma de Hamamatsu está preparando un modelo totalmente nuevo basado en la naked GSR-750 movido por el mismo propulsor de la GSX-R 1000 y con mejor parte ciclo.
Después de contemplar numerosos montajes y bocetos, hoy podemos ver una foto cazada por
Chris Doane Automotive en la que aparece la nueva
Suzuki GSX-S 1000 (así aparece en el carenado) por las calles de una ciudad norteamericana a plena luz del día y sin ningún tipo de 'camuflaje' que oculte sus formas.
A primera vista vemos un diseño parecido al de la GSR 750 aunque
más actualizado, con un escape lateral más corto, pinzas radiales
Brembo y sistema ABS. El motor, a falta de confirmación por parte de Suzuki, parece ser el mismo que utiliza en su superbike GSX-R 1000, un cuatro cilindros en línea con 999 cc de cilindrada y una potencia que, en el caso de esta naked, rondaría los
150-160 cv, ganando algo más de empuje a bajo y medio régimen.
La lógica dicta que Suzuki mostrará su nueva GSX-S 1000 en los grandes salones que se celebrarán a partir del mes de octubre, bien en el Intermot de Colonia o ya en el EICMA de Milán a primeros de noviembre.