.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Se apaga el semáforo de Indy y Mika Kallio sale como un cohete desde la pole position. Su compañero Tito Rabat no puede decir lo mismo y es sobrepasado por Dominique Aegerter, que se lanza a la caza de la moto del finlandés. Un par de curvas más tarde, Rabat también perdería la tercera plaza en favor de Maverick Viñales, que salía tremendamente motivado.
Un par de vueltas más tarde el piloto del Páginas Amarillas HP40 sufre un susto que le hace perder un par de posiciones, pasando Corsi a ocupar la tercer plaza. En la cuarta vuelta una caída múltiple a final de recta entre Krummenacher, Shah, Pasini y West obliga a dirección de carrera a mostrar bandera roja. Pasini permanece inmóvil en el suelo atendido por las asistencias, pero afortunadamente termina levantándose por su propio pie y todo queda en un tremendo susto.
La carrera se reanudaba media hora más tarde con un arranque similar, aunque en este ocasión Rabat logrababa conservar el tercer puesto y se pegaba a la rueda de Aegerter. Luthi y Julián Simón se quedaban fuera de carrera en el segundo giro de derechas al tocarse varios pilotos.
15 vueltas para el final y Kallio empieza a abrir hueco, 1,3 segundos sobre Rabat, que sufre el acoso de un Viñales muy crecido hoy en Indy. Tres vueltas más tarde Xavier Simeón y Luis Salom sufrían sendas caídas por separado que les dejaban fuera de carrera. Pasan las vueltas y la situación en cabeza no cambia. Con sólo 8 giros pendientes, Kallio sigue escapado por delante de Rabat a 1,1 segundos, mientras que Viñales hace lo imposible por no perde el colín de la Kalex de Tito, del que sólo le separan un par de décimas. Aegerter, mientras tanto, tampoco se separa de la moto de Viñales.
A falta de cuatro vueltas Viñales pasa a Tito Rabat y sale a la caza de Mika Kallio, que en ese momento marcha líder con 1,5 segundos de ventaja. Junto a él se mantiene Aegerter, que también se deshace de Rabat con facilidad.
Última vuelta y la ventaja del finlandes -1,1 segundos- es ya insalvable para Viñales, que ahora debe centrarse en defender su segunda plaza de los ataques de Aegerter, que prefiere asegurar su tercer puesto y no arriesgar atacando al español. Y así finaliza la carrera, con una nueva victoria para Kallio, con Viñales segundo y el suizo tercero. Rabat es cuarto tras rodar la última parte de la carrera en solitario.
Tito Rabat se marcha de Indianápolis conservando la primera plaza en la general, pero ahora sólo le separan siete puntos de su compañero Mika Kallio. Maverick Viñales también viene recuperando terreno y se sitúa a 43 puntos del barcelonés.
Gran Premio de Indianápolis Moto2 - Carrera
.jpg)
Tito Rabat se marcha de Indianápolis conservando la primera plaza en la general, pero ahora sólo le separan siete puntos de su compañero Mika Kallio. Maverick Viñales también viene recuperando terreno y se sitúa a 43 puntos del barcelonés.
Gran Premio de Indianápolis Moto2 - Carrera
.jpg)