NOTICIAS

Dunlop se enfrenta al reto del nuevo asfalto de Indianápolis

Publicado el 07/08/2014 en Mundial de Motociclismo

dunlop moto2

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Tras un paréntesis de tres semanas, los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 volverán a la pista en Estados Unidos. Indianápolis acoge la décima carrera de la temporada y su circuito, renovado y reasfaltado, constituye un nuevo factor de interés para el evento, aunque sus seis curvas a la derecha y sus diez a la izquierda permanecen sin variación.
 
El circuito de 4,17 km ha sido ligeramente alterado, acortándolo en 46 metros, a pesar de que lo más destacado ha sido la renovación de su superficie. La experiencia demuestra que pueden ser necesarios hasta tres grandes premios para que una pista nueva desarrolle sus características, puesto que la pista nace con un índice de abrasión muy agresivo y sólo con el uso y el tiempo se suaviza hasta alcanzar el que será su grado normal de abrasión.
 
Dunlop ha asignado el neumático trasero de Moto2 que resultó tan popular entre los pilotos el año pasado y que fue el elegido por el actual líder, Tito  Rabat, para ganar la carrera. La alternativa más duradera es el neumático extraduro 067, desarrollado para las pistas más abrasivas, como las de Phillip Island y Cataluña. Los pilotos de Moto3 contarán con las opciones media y dura, que han demostrado su valía en condiciones más exigentes.
 
Aqui tienes la asignación de neumáticos y códigos de color para Indianápolis:
 
Moto2:
- Delanteras, 120/75R17, 4 x 302 (medio - logo negro de Dunlop sobre fondo de plata) y 4 x 102 (duro - Dunlop en amarillo sobre fondo negro)
- Traseras, 195/75R17, 4 x 3838 (duro - Dunlop en amarillo sobre fondo negro) y 5 x 067 (extraduro - Dunlop en blanco sobre fondo negro)
 
Moto3:
- Delanteras: 95/75R17, 5 x medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro)
- Traseras: 115/75R17, 6 x medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro)
 
Los pilotos dispondrán de tres juegos de neumáticos para mojado y contarán con un juego adicional si todas las sesiones son declaradas en mojado. Clinton Howe, Director de operaciones del GP de Motociclismo: para Dunlop: "Indianápolis es uno de los circuitos más planos en lo que se refiere al escaso peralte de las curvas y antes tenía un asfalto de muy bajo agarre. La nueva superficie es una gran desconocida para todos, por lo que traemos neumáticos que nos den margen para cubrir cualquier eventualidad".
Tags: dunlop, indianapolis, asfalto, neumaticos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.