
La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un presunto estafador que se dedicaba a vender piezas de automóviles y motocicletas a través de Internet que nunca llegaban a sus compradores. Su modus operandi era muy sencillo: colocaba anuncios en diversos portales de compraventa donde ofrecía piezas de vehículos a buen precio, pidiendo siempre el pago por adelantado a través de transferencia bancaria.
En el momento de recibir el dinero, el presunto estafador transfería el importe en pequeñas cantidades a diversas cuentas que tenía en otras entidades, algunas a su nombre y otras a nombre de su pareja, que también ha sido detenida. En total, se calcula que llegó a usar más de 10 cuentas bancarias en el último año y medio.
La Policía Nacional y la Guardia Civil recibieron un total de 73 denuncias contra esta persona desde todo los puntos del país -Sevilla, Valladolid, Lugo, Segovia, León, Albacete, Guadalajara, Vitoria...-, y estiman el importe total estafado en 100.000 euros.
Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial y se les acusa de presuntos delitos de estafa, falsificación documental, amenazas y reclamaciones judiciales varias. La investigación corre a cargo del Grupo de Delincuencia Económica y Financiera de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Tarragona.