
![]() @sukosomoza Google+ |
BMW ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de antibloqueo de frenos para su mejor Superbike, la HP4, en respuesta al Sistema de Control de Estabilidad (MSC) que KTM montó en su 1190 Adventure a finales del año pasado y que prontó extenderá al resto de modelos de su catálogo.
El nuevo ABS Pro de BMW supone una evolución importante del ABS Race que ya estrenó la S1000RR en 2009, la primera moto deportiva en montar esta tecnología de serie. Al igual que el MSC de KTM-Bosch, el ABS Pro actúa también cuanto la moto está inclinando, haciendo uso del conjunto de sensores del que también dependen el control de tracción DTC y la suspensión eléctronica DDC.
La centralita del ABS Pro calcula el ángulo de inclinación de la moto para permitir un mayor o menor caudal de freno en la maneta, permitiendo así una frenada más uniforme y evitando además un posible bloqueo que pueda terminar en una caída. El sistema ABS Pro -específico para la conducción por carretera- sólo estará disponible en los modos Rain y Sport de la BMW HP4, no siendo posible su uso si seleccionamos las modalidades Race o Slick, orientadas 100% al pilotaje en circuito.
El precio del sistema ABS Pro es de 380 € para el mercado alemán (no hay precio oficial para España) y se puede montar en cualquier BMW HP4 independientemente de su año. Estará disponible a partir del mes de octubre.