
![]() @sukosomoza Google+ |
La paciencia del Marc VDS Racing Team con Livio Loi ha llegado a su fin. La estructura belga ha decidido prescindir de los servicios del joven piloto de 18 años tras los malos resultados cosechados en esta primera mitad de la temporada.
El propio Michael Bartholemy, manager del equipo, lanzó un ultimatum a Loi hace un par de semanas a través de un comunicado de prensa en el que aseguraba que "si los resultados no llegan después de este esfuerzo entonces tendremos que estudiar muy bien la viabilidad de continuar en Moto3 si no hay mejoría y acabamos fuera de los puntos cada fin de semana". Ese 'esfuerzo' del que hablaba Bartholemy hacía referencia a la KTM casi-oficial que el equipo le había conseguido a Loi desde el Gran Premio de Assen, abandonando la Kalex-KTM de la que el piloto belga tanto se quejaba.
Pero dos carreras después, los resultados de Loi -18º en la general- siguen sin mejorar, y finalmente Bartholemy ha cumplido su amenaza y ha decidido dejarle fuera del equipo. "Fuimos muy claros con Livio el pasado invierno", comenta el manager del Marc VDS Racing, "en diciembre le dijimos que invertiríamos en él el dinero suficiente para disputar las siete primeras carreras. Así que pagamos por la pretemporada, los preparativos, los tests y todo, y después de la séptima carrera esperábamos que estuviera en el top 15. Pero al final del GP de Catalunya no estaba en el top 15. En la conversación que tuvimos dijo que la moto que tenía no era buena, así que le dimos otra oportunidad y cambiamos esa moto por una KTM en Assen y Sachsenring, pero tampoco hubo resultados".
"Así que hemos roto la relación con él después de Sachsenring y ahora vamos a empezar buscar un remplazo La idea principal es ayudar a un piloto que tal vez económicamente no pueda permitirse el lujo de venir al campeonato. Miraremos de encontrar a alguien que esté en esa posición, alguien que esté en casa o que esté haciendo un buen campeonato nacional. Vamos a intentar ayudar a que un piloto de este perfil tenga la oportunidad de venir a los Grandes Premios hasta el final del año", finaliza Bartholemy.
Uno de los nombres que suena con mayor fuerza para sustituir a Loi es el del español Jorge Navarro, piloto del Machado-CAME que ocupa la segunda plaza del CEV Repsol Moto3 sobre una Ioda y que ganó la última cita del CEV disputada en el Circuito de Albacete hace dos semanas.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/