
![]() @sukosomoza Google+ |
“Moto2 es la bofetada grande de este año. Es donde realmente lo estamos pasando mal", empieza diciendo el team manager valenciano. "Nos resulta difícil entender realmente lo que está sucediendo. A final de la pasada temporada, en las últimas cinco carreras, Nico Terol fue el piloto que más puntos sumó. Ganó en Aragón y en Valencia, hicimos podio en Australia y estuvimos siempre en el grupo de cabeza en la parte final de temporada".
A la pregunta de dónde está el problema, Aspar se limita a lo que le transmiten los pilotos: la falta de confianza en el tren delantero de su Suter: “¿Qué ocurre en este momento? Los dos pilotos opinan que la rueda delantera no les transmite confianza, se han caído más de lo esperado, sobre todo en la pretemporada, y todo ello les ha hecho perder esa seguridad en la moto. Yo creo en este caso es más un problema de chasis o de neumático delantero que del equipo. Si los pilotos no tienen confianza, resulta muy difícil. Lo que estamos intentando a toda costa es que se sientan a gusto, con confianza con el equipo técnico, que es el mismo que tenían el año pasado cuando ganaban y nuestra idea es darles lo mejor para que vuelvan a estar luchando por el podio o por la victoria".
Una de las soluciones más inmediatas a este problema parece estar en el cambio de Suter a Kalex, el chasis que ahora mismo domina el Mundial de Moto2. "Se está hablando mucho de muchas cosas. Lo que yo puedo decir es que por nuestra parte lo que queremos es un equipo ganador. Siempre lo hemos querido, a veces es fácil y a veces es complicado tenerlo todo para que un piloto pueda ganar. Ahora, con Suter, estamos intentando mejorar todo lo que sea posible para que la moto sea más competitiva y evidentemente está claro que en el mes de septiembre decidiremos si seguimos con Suter o cambiamos a Kalex. Esa es una decisión que tomaremos de la mano de nuestro pilotos".
A este respecto, Aspar añaque que "nuestra temporada está siendo dificilísima, de las más difíciles de los últimos años, en la categoría de Moto2 sobre todo, pero nadie en su sano juicio hubiese cambiado de Suter a Kalex al final del año pasado. Nosotros ganamos cuatro GP, hicimos podios, batimos records, o sea que la moto funcionaba realmente, y también el equipo y los pilotos. Evidentemente hoy no están funcionando y estamos buscando soluciones de futuro, pero no están tomadas ahora mismo”.
En relación al futuro de sus dos pilotos, el valenciano deja claro que ninguno tiene su puesto asegurado en 2015: "Estamos hablando con muchos pilotos en la categoría de Moto2. La mejor noticia para mí sería que encontráramos la solución con nuestros dos pilotos actuales y que empezáramos a ganar carreras, pero está claro que el Mapfre Aspar Team no puede estar luchando por el 10º, el 12º o el 15º puesto, tenemos que optar a ganar. Luego, ganaremos o no, pero tenemos que estar regularmente entre los cinco primeros".
"¿Qué significa esto?", comenta Aspar, "pues que Nico Terol, que es una maravillosa persona y un excelente piloto, ha perdido la confianza en la rueda delantera en la moto, pero es una persona que admiro por todo lo que ha hecho a base de trabajo. Con Jordi Torres la relación es excelente en todos los sentidos y no está escrito que el próximo año tengamos un solo piloto".
A la hora de hablar de fichajes -especialmente de Álex Rins-, Aspar es prudente: "Es verdad que estamos hablando con Rins, y con varios pilotos más, aunque no quiero dar nombres porque al final se mezclan muchas cosas y no es bueno, pero como digo, la mejor noticia para mí sería empezar a hacer resultados y que pudiéramos contar con dos pilotos el próximo año".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/