
Por Cristian Ramón Marín Google+
Jorge Navarro, piloto del equipo Machado-Came Spain, se adjudicó la victoria de Moto3 en la prueba del CEV Repsol en Albacete. El único piloto Ioda de la parrilla consiguió su primer triunfo de 2014 y, además, impidió que Fabio Quartararo sumara su sexta victoria del año. El francés tuvo que conformarse con un segundo puesto a 10,246 segundos del ganador. Remy Gardner completó el pódium de la cita manchega.
A pesar de la pole de récord que logró Quartararo, una mala salida le relegó a la tercera posición. Navarro aprovechó para colocarse en cabeza y tiró desde el principio. Gabriel Rodrigo rodó segundo en las primeras vueltas, hasta que se fue al suelo en el cuarto giro. Los italianos Stefano Manzi y Andrea Migno completaron las cinco primeras plazas. Manzi acabo a 0,024 segundos del pódium y Migno a 0,066. Ninguno pudo adelantar a Gardner, que pisó el pódium por primera vez en 2014.
El mayor perjudicado tras la carrera de Albacete es Hiroki Ono, que acabó 11º y solo sumó 5 puntos. A pesar de ello, el piloto de TSR/Honda continúa tercero en la general, aunque se aleja de la segunda plaza, ocupada por Jorge Navarro (118 puntos). Fabio Quartararo continúa líder con 165 puntos, 47 más que el español.