
Por Cristian Ramón Marín Google+
Jesko Raffin continúa con su racha de victorias. El piloto suizo dominó desde el principio una carrera que fue suspendida por una caída múltiple a falta de 4 vueltas. Sebas Porto, que se clasificó segundo en la parrilla de salida, mantuvo su posición. El argentino terminó a 4 segundos del líder, mientras que una distancia de 324 milésimas separó Porto de Xavi Vierge, tercer clasificado. Ambos pelearon hasta la última vuelta -antes de la bandera roja- por el segundo puesto. Ángel Poyatos, que había formado parte de esa lucha, se fue al suelo en la vuelta 15.
Por su parte, el segundo clasificado de la general, Florian Alt, terminó en el cuarto puesto. Peor suerte tuvo Alan Techer, cuarto en la general del CEV Repsol, que fue penalizado por dirección de carrera con un ride through y, al no cumplir con su sanción, vio la bandera negra y tuvo que abandonar la carrera. Dakota Mamola y Steven Odendaal también se marchan de Albacete con 0 puntos. Los dos pilotos se fueron al suelo en las vueltas 6 y 15, respectivamente.
El siguiente clasificado de Moto2 fue Federico Fuligini. El italiano finalizó quinto, por delante de Edgar Pons, que acabó sexto. El catalán continúa mejorando después de la fractura de muñeca que sufrió en Motorland tras el sexto puesto de Barcelona-Catalunya. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido Ferrán Casas (SPA-Yamaha), undécimo en carrera.
Raffin continúa líder de la general con 100 puntos, 14 más que Florian Alt. Los dos se distancian de sus perseguidores, ya que el tercer clasificado, Sebas Porto, está a 24 puntos de Alt, casi una carrera de distancia. Edgar Pons se benefició de la penalización impuesta a Alan Techer y afrontará la carrera de Navarra con 55 puntos que le sitúan cuarto, justo por delante del francés.