
Por Cristian Ramón Marín Google+
Ángel Rodríguez, piloto del Team Suzuki Speed Racing que tenía la pole, se hizo con la victoria en la primera manga de la categoría Superbike en el CEV Albacete. El ilicitano protagonizó una buena salida y se colocó en cabeza dese la primera curva. Kenny Noyes no pudo mantener la segunda posición de la parrilla y fue adelantado por Kike Ferrer e Iván Silva, pero el americano consiguió volver a la segunda plaza y, a partir de ese momento, comenzó a pelear con Ángel Rodríguez. En la vuelta tres lo superó y comenzó a tirar, aunque no consiguió escaparse.
Sin embargo, en el quinto giro Noyes se fue al suelo, justo después de que Silva adelantara a Rodríguez. En ese momento comenzó la pugna entre Silva y Ángel Rodríguez, con Dani Rivas de espectador en la tercera posición. Únicamente Silva y Rodríguez conseguían rodar de forma constante en 1:30 y, pese a que Dani Rivas también lo hizo durante algunas vueltas, no pudo alcanzar a los pilotos de cabeza.
Iván Silva parecía mucho más cómodo que Rodríguez, que tuvo un susto en la vuelta 12. La carrera tuvo otro punto de inflexión con la colada de Silva a falta de dos vueltas para el final. Ángel Rodríguez aprovechó esta situación y se colocó en cabeza. Silva trató de volver a liderar la manga pero volvió a pasarse de frenada y acabó en la escapatoria. Esto le hizo perder posiciones y acabar la carrera en el quinto puesto, detrás de Dani Rivas. El gallego no pudo repetir el pódium conseguido en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Kike Ferrer (6º), Raúl García, Alexander Mateos, Raúl Martínez (primer clasificado en la categoría de pilotos privados) y Guillermo Llano (10º) completaron las diez primeras posiciones. Kenny Noyes continúa líder la clasificación general con 75 puntos, pero Santi Barragán (74 pts.), Iván Silva (72) y Robertino Pietri (70) se han acercado.