.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Harley Davidson sorprende al mundo y anuncia al lanzamiento de su primera moto eléctrica, un proyecto que lleva el nombre de 'LiveWire'. Tras filtrarse las primeras imágenes durante un rodaje de la última película de Los Vengadores hace unos días, la firma de Milwaukee ha destapado hoy parte de un proyecto en el que sus ingenieros llevan años trabajando.
Aunque no hay datos técnicos oficiales, en las redes ya se habla de que la LiveWire monta un propulsor eléctrico trifásico de inducción con una potencia cercana a los 75 cv y un par motor de 70 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Las baterías de esta HD tendrían una capacidad de 7 kWh (con una autonomía de 80 kilómetros), una cifra que se antoja escasa viendo las baterías que empiezan a montar algunas de las motos eléctricas del momento (la Mission R permite elegir entre 12, 15 y 17 kWh, mientras que la Brammo monta de serie baterías de 9.3 kWh).
El proyecto LiveWire quiere contar con la opinión de todos los aficionados a la marca durante su desarrollo. Por eso iniciará un tour por EEUU que arrancará en la Ruta 66 e irá visitando hasta 30 concesionarios norteamericanos en los que cualquier harlista podrá probar la moto y dar su punto de vista. En 2015 el proyecto dará el salto a Canadá y Europa.
Aquí tienes el vídeo de presentación de la primera moto eléctrica fabricada por Harley Davidson: