En la última campaña de control de velocidad, realizada del 18 al 26 de abril de 2009, que también incluía autopistas y autovías, la Guardia Civil de Tráfico de Alicante controló a 17.472 vehículos y 1.012 conductores fueron sancionados. Un conductor fue detenido en aplicación del artículo 379 del código penal.
En lo que llevamos de año, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas en la provincia por exceso de velocidad. Uno de ellos es el conductor de una motocicleta que circulaba a más de 240 Kilómetros por hora por la carretera que transita por el puerto de la Carrasqueña, una vía llena de curvas. Así, a partir de este miércoles, 13 de mayo, se pondrá enmarca otra campaña de control de velocidad, que tendrá una duración de 14 días, en los que se prevé controlar más de 16.000 vehículos en toda la provincia.
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó "la importancia de esta campaña ya que en carreteras secundarias convencinales, con un carril por sentido, se producen más de un 70 por ciento de las víctimas mortales". Los tramos de carretera en los que se intensificará el control de velocidad "serán aquellos en los que exista mayor siniestralidad o aquellos otros cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada".
Noticias relacionadas:
Llevaba una matrícula giratoria para escapar de los radares
Le caza un radar a 200 km/h con su hijo detrás
La GC no puede denunciar deficiencias en las carreteras
Fuente: Elpais.com