
![]() @sukosomoza Google+ |
Durante el pasado fin de semana, pilotos llegados desde toda España e incluso desde Alemania, compitieron en la Copa Noyes Camp que este año cumple su segunda edición. Con la igualdad mecánica que garantizan las Kawasaki KLX 140 y lo técnico del trazado TT, la emoción estuvo servida en un gran día de carreras.
Desde los primeros entrenos Raúl Cardona fue la sorpresa del fin de semana, saltando al primer puesto de la clasificación y consiguiendo la “pole position” en los cronometrados. A siete décimas de Cardona terminaron Víctor Lozano y el piloto de Moto2 Pedro Rodríguez.
Ya en la semifinal llegó la segunda sorpresa del día, cuando Víctor Xabier Villanueva -vencedor de la Copa Amateur en 2013- finalizó segundo, clasificándose de esta manera para la primera fila de salida en la que era su primera final dentro de la categoría Open.
Sin embargo en la final el protagonista fue Víctor Lozano. El veterano piloto de Gata de Gorgos hizo una salida perfecta, poniéndose líder en la primera curva y dejando sin opciones a sus rivales. Primero fue Víctor Xabier quién intentó seguirle, pero perdió la rueda delantera y terminó en el suelo. Tras esquivarle, Raúl Cardona remontó rápidamente, situándose a rueda de Lozano. Aunque Cardona tenía mejor ritmo e intentaba superar a Lozano en cada curva no conseguía adelantar al piloto alicantino, que hizo una carrera perfecta manteniendo la calma ante los ataques de Cardona.
En la última vuelta, Cardona se la jugó en la apurada de frenada de la curva 3. En una maniobra arriesgada, los dos pilotos estuvieron a punto de irse al suelo, pero consiguieron continuar justo antes de que llegara a ellos Pedro Rodríguez, que venía remontando después de su lucha con Jesús Alconchel.
Finalmente la victoria fue para un pletórico Víctor Lozano, que además consiguió el doblete ganando también en la categoría de Veteranos, por delante de Álex Hernández y el piloto de Aprilia Racing, Miguel Elvira.
En la categoría Amateur, Javier Palau consiguió reponerse de unos entrenamientos en los que no llegó a encontrarse cómodo e imponerse en la final a Fabio Briones de Oldinator Racing y a Álex Hernández, que consiguió rematar con pódium su gran debut en la Copa consiguiendo la pole y victorias en mangas y semifinales.
La próxima cita del la Copa Noyes Camp tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de julio. En esta ocasión la pista será la de supermotard, con un 80% de asfalto y el 20% restante sobre tierra.
Kenny Noyes: “Estoy muy contento con como ha ido nuestro primer Racing Weekend. Hemos tenido muy buenas carreras y una buena mezcla de pilotos entre aficionados veteranos y pilotos rápidos, que era lo que realmente queríamos. Un campeonato social en el que pilotos de diferentes niveles pudieran competir en igualdad mecánica.
Entre los inscritos sabía que iba a ser rápido Víctor Lozano, pero me ha impresionado Raúl Cardona, que fue el más rápido en entrenos y estuvo a punto de ganar la carrera. También me ha causado muy buena impresión Víctor Xabier, que ganó la copa Amateur en 2013 y este año en Open, se clasificó para la primera fila de la final y estuvo segundo hasta que se fue al suelo. También quería agradecer a Martin Huening y Robert Allgaiaer que hayan venido desde Alemania para correr la copa.”