NOTICIAS

Ferran Hernández gana la primera prueba de la Copa Honda CBR300R 2017

Publicado el 21/03/2017 en Campeonatos nacionales

copa-honda-cbr300.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El circuito de Alcarrás albergó este pasado fin de semana la carrera inaugural de la quinta edición de la Copa Honda CBR300R. Tras el descanso invernal, una veintena de pilotos volvió a llenar la parrilla de esta igualadísima competición monomarca que cada vez va adquiriendo más prestigio a nivel internacional. Buena prueba de ello es que, además de los pilotos españoles, este año también participan jóvenes promesas de Austria, Francia, Sudáfrica, Colombia y Argentina.
 
Tras la salida de la primera carrera, el francés Ludovic Cauchi se situó líder, pero en pocas curvas Ferran Hernández tomó el control y empezó a marcar un buen ritmo que tan solo pudo ser seguido por Cauchi y Erill. Detrás de ellos se formó un entretenido grupo de cinco pilotos que también ofrecieron un bonito espectáculo con sus adelantamientos y apuradas de frenada por todo el circuito.

Las vueltas fueron pasando sin grandes novedades, pero Cauchi no había dicho la última palabra y en el último giro se acercó peligrosamente a Hernández, con Erill de espectador. Muy emocionantes fueron las últimas curvas y aunque el líder supo cerrar bien las puertas, no pudo impedir que Ludovic Cauchi le arrebatara la victoria por escasas milésimas de segundo, seguidos por un grupo de cuatro pilotos.

copa-honda-cbr300-alcarras.jpg

La segunda manga fue bastante parecida a la primera, con Cauchi negociando el final de recta en primera posición, seguido de Hernández, Ruiz, Erill y todo el pelotón a su rueda. De nuevo Hernández tomó la iniciativa, adelantando a Cauchi sin pensárselo demasiado y empezó a tirar más fuerte, consiguiendo un pequeño margen sobre el piloto francés. A media carrera Hernández parecía tener controlada la situación, mientras que detrás de los tres primeros se formó un grupo de ocho pilotos que no dejaron de luchar en cada una de las vueltas. Al final de la competición, Cauchi intentó alcanzar al líder, pero este no se dejó sorprender, entrando primero bajo la bandera de cuadros, con Cauchi y Erill pegados a su colín.
 
Tras el cómputo de las dos mangas, el ganador de la prueba fue Ferran Hernández acompañándole en el podio Ludovic Cauchi y Guillem Erill. La próxima cita de la Copa será en el circuito de Jerez de la Frontera el próximo fin de semana del 8 y 9 de abril.

CLASIFICACIONES (10 primeros clasificados)

1ª CARRERA
1. Ludovic Cauchi
2. Ferran Hernández
3. Guillem Erill
4. Aaron Ruiz
5. Sergio Gómez Caro
6. Adrián Torres
7. Gabriel González
8. Enrique López
9. Joaquín Allivellatore
10. Mario López Caro
 
2ª CARRERA
1. Ferran Hernández
2. Ludovic Cauchi
3. Guillem Erill
4. Aaron Ruiz
5. Adrián Torres
6. Sergio Gómez Caro
7. Gabriel González
8. Mario Gómez Caro
9. Nicolas Hernández
10. Alejandro Doyle

Tags: Ferran Hernández, circuito de alcarras, alcarras, copa honda cbr300r, honda cbr300r.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.