NOTICIAS

BMW triplica la producción de fibra de carbono en su fábrica de Moses Lake

Publicado el 17/05/2014 en Actualidad del sector

fabrica fibra de carbono

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Con motivo de la alta demanda de la fibra de carbono en la producción de automóviles, SGL Automotive Carbon Fibers va a triplicar su capacidad de producción para BMW en la planta de Moses Lake, en Washington (USA). La noticia se anunciaba el pasado viernes junto a la inauguración de la expansión de la planta que se financiará con una inversión de 200 millones de dólares adicionales a los 100 millones ya invertidos.

No será hasta principios de 2015 cuando Moses Lake de por terminada la ampliación, convirtiéndola en la planta de fibra de carbono más grande del mundo. Además, hay previstos 120 nuevos puestos de trabajo en este proyecto conjunto entre BMW Group y SGL Group significando un aumento de 80 trabajadores a 200. Gracias a los procesos automatizados en la producción, la ampliación de la planta hará posible la aplicación de la fibra de carbono en futuros modelos a costes competitivos y en grandes cantidades.
 
A día de hoy, la planta de Moses Lake opera, en exclusiva para BMW i, en dos líneas de producción que generan 3.000 toneladas de fibra de carbono por año. Para este verano hay prevista la ampliación de otros dos líneas de producción que actualmente se están construyendo lo que significa doblar la capacidad de producción a 6.000 toneladas de fibra de carbono al año. La ceremonia de este viernes significa el pistoletazo de salida hacia la quinta y sexta línea de producción y por tanto la triplicación de capacidades y 9.000 toneladas de fibra de carbono a medio plazo. La energía necesaria para la producción de la fibra de carbono es hidráulica.
Tags: bmw fibra carbono, moses lake.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.