
![]() @sukosomoza Google+ |
Barcelona ha sido el marco para la presentación internacional del primer scooter completamente eléctrico, el BMW C Evolution, un vehículo que dispone de un diseño innovador, una autonomía de 100 kilómetros, 47,5 CV de potencia máxima y cuatro modos de conducción.
La gran capacidad de 8 kWh de la batería de ión-litio refrigerada por aire permite que el C evolution pueda recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros antes de tener que conectarla a una toma de corriente doméstica para recargarla. Suponiendo que la batería está completamente descargada, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas si se conecta a una toma de corriente doméstica normal de 220 V y 12 A (con 220V / 16 A = 3 horas).
El conductor de un C evolution puede elegir entre cuatro modos de conducción para obtener la combinación entre dinamismo y eficiencia que le parezca más conveniente. Activando el modo «Road», dispone de la máxima capacidad de aceleración, del 50 por ciento de la capacidad de recuperación al decelerar y del 100 por ciento de la capacidad de recuperación al frenar.
Si se activa el modo «Eco Pro», se limita la capacidad de aceleración y, por lo tanto, se reduce el consumo de energía. A la vez, la capacidad de recuperación es máxima. En el modo «Sail», no se recupera energía durante la fase de deceleración, ya que el C evolution parece estar planeando libremente y sin efecto alguno de frenado cuando el conductor deja de acelerar. Si el conductor opta por un estilo de conducción especialmente dinámico, debe activar el modo «Dynamic» para disponer de la máxima capacidad de aceleración y, a la vez, de una gran capacidad de recuperación.
"El BMW C Evolution es la respuesta de BMW Motorrad a la movilidad del futuro. Los cambios económicos, ecológicos y sociales requieren nuevas soluciones, y con este proyecto el Grupo BMW da un paso más en la estrategia de no ser sólo una compañía que produce vehículos para ser una compañía que ofrece movilidad en el sentido más amplio", afirmó Guenther Seemann, presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, durante la presentación del evento.