NOTICIAS

Suzuki completa su test en Austin con la ayuda de Kevin Schwantz

Publicado el 21/04/2014 en Mundial de Motociclismo

schwantz suzuki motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Suzuki aprovechó los días posteriores al Gran Premio de Las Américas para completar un test con su nueva MotoGP al que también se sumó Kevin Schwantz, que no dudó en subirse al prototitpo de la fábrica de Hamamatsu para comprobar de primera mano su evolución. "Me he subido a la MotoGP después de conducir la GSX-R 1000 de Superbike y la sensación ha sido como de pasar de una moto de 500cc a una de 250cc; ¡la moto de MotoGP es tan pequeña y compacta! La moto gira, acelera, va rápido, lo hace todo y me he divertido mucho, he  disfrutado realmente", comentaba un entusiasmado Schwantz.
 
"Con esta moto tienes potencia y frenada, así que frenas y aceleras y la moto hace todo el resto. Creo que Suzuki debe competir ahora, ¡cuanto antes mejor! Puedes hacer muchas pruebas, pero en la carrera es cuando realmente  entiendes las cosas. Después de haber pilotado la MotoGP, aprecio mucho más la GSX -R y ahora quiero seguir trabajando en eso para prepararme para mi carrera en Suzuka, en julio", añade el tejano, que este verano participará de nuevo en las 8 Horas de Suzuka.
 
Por su parte, Randy De Puniet valoraba así las dos jornadas de pruebas con Suzuki, en las que llegó a registrar un  2.05.85, lejos del 2'02.773 con el que Marc Márquez se llevó la pole. "Estoy contento de haber encontrado una mejora en aceleración y el control de tracción. También hemos pasado mucho tiempo buscando los reglajes adecuados para la nueva electrónica y finalmente hemos encontrado un buen compromiso. Seguimos trabajando en el chasis que elegimos, y ha sido un buen día. Ayer empleamos mucho tiempo en preparar la moto para este nuevo circuito. También hacía varias semanas que yo no pilotaba, y tenía que recuperar las sensaciones", explicaba el francés.
 
"En cualquier caso, hoy hemos mejorado nuestro crono con neumáticos de carrera y hemos encontrado un buen ritmo. No he podido hacer una vuelta rápida al final del día porque hemos tenido un pequeño problema con la moto y hemos perdido media hora. De todas formas, siento que teníamos el potencial para ir más rápido. Ahora vamos a Argentina, a un circuito nuevo, y me alegro de que podamos continuar tan pronto el trabajo después de este test", finaliza De Puniet.
 
"Trajimos nuevas versiones del motor y del chasis aquí y hemos encontrado algunas cosas interesantes", cuenta también Satoru Terada, Director del Proyecto Suzuki MotoGP. "También hemos trabajado en el conjunto que forman la electrónica y el nuevo motor y estamos muy contentos con los resultados. Hoy también hemos podido confirmar nuestra elección de chasis".
 
"Nuestro rendimiento en cuanto a los cronos podría haber sido mejor al final del día, pero lo importante es que nos vamos de Austin con una buena información sobre nuestra moto y sobre esta pista. También hemos tenido el placer de ver a Kevin Schwantz  pilotando nuestro prototipo de MotoGP y compartir el circuito con el Yoshimura Team, apoyado por Suzuki Motor de América. Ahora vamos a prepararnos para el test en Argentina, donde estaremos el martes y miércoles siguientes a la carrera de MotoGP", añade el japonés.
 

Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/

Tags: suzuki, austin test, schwantz.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.