Por Alfonso Somoza Google+
Maverick Viñales ha logrado hoy en Austin la primera victoria de su carrera deportiva en la categoría de Moto2 en una prueba que ha estado marcada por el gran número de caídas y abandonos que se han producido al poco de apagarse el semáforo.
En medio de este lío, Julián Simón se ponía líder de la prueba y demostraba un ritmo endiablado, pero todo se iría al traste una vuelta después cuando el francés Johann Zarco se fue largo en una frenada y terminó tirando al piloto español.
Llegados al ecuador de la carrera, Dominique Aegerter marcha primero seguido de Xavier Simon y de Maverick Viñales, que aprovechó una colada del piloto belga para ponerse segundo. Un par de vueltas después, el piloto del Pons Racing pasaba a Aegerter a la salida de una curva y se ponía primero, posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera. El español también dejaba su firma marcando el récord de la pista tejana, con un 2.10.103.
Unos metros por detrás, Tito Rabat -que había salido muy mal- seguía remontando posiciones hasta ponerse segundo, aunque demasiado lejos de Maverick como para intentar alcanzarle, asegurando la segunda plaza que le mantiene como líder del Mundial de Moto2. El podio lo completa Agerter, seguido de Mika Kallio (4º), Simone Corsi (5º), Thomas Luthi (6º), Anthony West (7º), Alex De Angelis (8º), Marcel Schrotter (9º) y Ricky Cardús cerrando el top 10.
Gran Premio de Las Américas Moto2 - Carrera