
Por Alfonso Somoza Google+
Después de la ronda de apertura en el circuito australiano de Phillip Island, hace ya más de un mes, las motos derivadas de fábrica encienden nuevamente sus motores en Motorland Aragón este fin de semana. Con una victoria y dos podios, así como el primer puesto en los dos campeonatos mundiales, tanto de pilotos como de fabricantes, la ronda australiana confirmó cuán competitivo es el equipo italiano y sus Aprilia RSV4.
"No he tenido mucho tiempo para disfrutar de los buenos momentos desde Australia, pero tras Jerez es hora de volver al trabajo con un compromiso del cientopor ciento para Aragón", comenta el francés. "El nuevo basculante probado en Jerez me ha dado una mejor tracción y el equipo Aprilia Racing ha trabajado muy duro para mejorar nuestras estrategias electrónicas desde la primera carrera. No veo el momento de volver a la pista".
En el caso de Marco Melandri, Aragón es la oportunidad perfecta para atacar el Campeonato. Después de una primera ronda con altibajos en Phillip Island, que al final se tradujo en un segundo lugar alentador para su carrera como debutante con la Aprilia RSV4, Marco ha seguido trabajando con su equipo para afinar la moto en esta primera parte del año, trabajando muy duro en las sesiones de la semana pasada en Jerez. El buen ritmo que demostró y la satisfacción expresada por el piloto de Ravenna son alentadoras, especialmente en una pista como ésta, en la que siempre lo ha hecho muy bien.
Marco Melandri: "Aragón es un circuito fantástico y estoy seguro de que veremos dos carreras muy emocionantes. Vamos a aplicar todas las mejoras que encontramos durante las últimas pruebas en Jerez y competiré con un fuerte deseo de ganar. Durante este largo descanso he trabajado duro para estar al ciento por ciento, incluso en términos de aptitud. Ahora me siento como que estoy realmente en forma y motivado. Nos dirigimos a Aragón plenamente consciente de que es la primera ronda europea, con la que empieza el verdadero campeonato cada año".