
Por Alfonso Somoza Google+
Ante este panorama, hoy hemos sabido que Yamaha podría estar preparando su retorno a lo más alto de las Superbike. Para ello ha patentado ya dos nuevos nombres en Europa y Estados Unidos: YZF-R1M e YZF-R1S, dos letras (M y S) que bien podrían servir de apellido para que Yamaha lance dos versiones mejoradas de la R1 standard.
Si los rumores no fallan, el fabricante japonés debería presentar a finales de año una R1 totalmente nueva, y al igual que marcas como BMW, Ducati o Aprilia podría ofrecer distintas versiones en función del equipamiento. Una variante S podría incorporar mejores componentes a nivel de parte ciclo (frenos y suspensiones), mientras que la versión M podría ser un reflejo de la M1 de MotoGP y montar, además de componentes de primer nivel, otras mejores a nivel de motor para ofrecer más potencia y, quizás, nueva soluciones electrónicas.
Esta última YZF-R1M podría servir además de base para que Yamaha regrese al Mundial de Superbike en 2015 por la puerta grande (al igual que Ducati con su Panigale 1199 R o BMW con su HP4), favorecida además por el nuevo reglamento EVO.
¿Se cumplirá todo lo que estamos diciendo? Puede que sí o puede que no, pero está claro que Yamaha está preparando algo muy gordo...