NOTICIAS

Llevaba una matrícula giratoria para escapar de los radares

Publicado el 06/05/2009 en Otras noticias

El invento estaba formado por un pequeño motor que soportaba la placa de la matrícula y que estaba conectado con un botón a la altura del conductor, en la parte de los mandos del vehículo. De este modo, cada vez que el motorista activaba el mecanismo la placa se situaba en horizontal, con lo que resultaba imposible conocer los números de identificación de la matrícula.

Pero el pasado lunes, alrededor de las siete y veinte de la tarde, una patrulla de la Policía Local, perteneciente a la unidad de medio ambiente, ordenó parar la moto en un control rutinario de circulación que se estaba desarrollando en la carretera que conduce de Miraflores a Sárdoma.

La potente motocicleta circulaba a gran velocidad, por lo que los guardias locales dieron el alto al motorista. Cuando los agentes se acercaron a la moto pudieron comprobar que disponía del citado sistema que hacía rotar la placa de matrícula. El mecanismo, que es ilegal, era totalmente artesanal. Lo activaba el propio motorista para evitar que su vehículo fuese identificado por las fotografías de los radares cuando circulase a más velocidad de la permitida.

Una vez realizadas todas las comprobaciones, los policías decidieron inmovilizar la motocicleta y elaborar la correspondiente denuncia contra el motorista por las irregularidades cometidas.


Noticias relacionadas: 

Le caza un radar a 200 km/h con su hijo detrás

Ducati 748 con matrícula falsa 


Fuente:
Lavozdegalicia.es.

Tags: radar, matrícula, giratoria, yamaha, r6.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.