.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Valentino Rossi concedió ayer una entrevista a la televisión italiana Sky Sport24 HD en la que comentó varias cosas interesantes, entre ellas su intención de seguir corriendo en MotoGP durante unos años más.
En relación a su futuro más allá de MotoGP, Valentino no oculta que le gustaría seguir pilotando, aunque sea sobre cuatro ruedas:"Me gustaría seguir corriendo todavía, quizá sobre cuatro ruedas, y en cuanto al resto, no hago proyectos a tan largo plazo". En cuanto a los rallyes, asegura que le "encantan" porque "es una de mis grandes pasiones. He corrido un poco en coches, he hecho rallys, el Rally de Monza a final del año, también he competido en un Rally del Campeonato del Mundo, pero he decidido que mientras pueda, competiré en moto. Después veremos".
Durante la entrevista, el nueve veces campeón del mundo también habla de las críticas que ha recibido por su bajo rendimiento estos últimos años, desde que se marchó a Ducati: "Siempre deben encontrar alguna cosa que no funciona, porque cuando pierdes estás acabado, pero cuando ganas quizá te digan que es porque no tienes rivales".
En lo que respecta al debut mundialista de su equipo de Moto3, el Sky Racing Team VR46, Valentino dice estar "muy satisfecho, estamos teniendo una bola con el equipo para trabajar con Sky. Estamos poniendo todo en su sitio. Se ha construido en torno a Fenati y Bagnaia y un staff del más alto nivel. Debo decir que en la primera carrera, especialmente por lo que respeta a Fenati, ha habido cierta desilusión porque se esperaba mucho más de él, porque tiene el potencial. Pero somos un equipo nuevo y por lo tanto necesitamos algunas carreras para rodarnos". Y no duda en dar nombres a la hora de preguntarle por sus posibles sucesores: "Hay muchos pilotos italianos fuertes, en mi opinión, ahora deben crecer. Yo diría que Fenati, Antonelli, Bagnaia, Morbidelli…está mi hermano, que va a competir en el CEV, está Bulega, me olvido de alguien, pero creo hay al menos 10 pilotos que podrían ser mis herederos".
Por último, el piloto del Yamaha Racing también habla de sus máximos rivales en el Mundial, los españoles Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, este último su compañero de equipo, con el que guarda una relación "buena", y añade: "Hemos crecido mucho juntos, no nos caímos bien en el pasado, pero ahora hay mucho respeto, los dos trabajamos para mejora la Yamaha. Por supuesto, yo soy su primer adversario y él lo es también para mí. Pero me gusta ser su compañero de equipo, Espero que se quede en Yamaha".
Sobre Márquez, cree que es "muy bueno, hace que me preocupe, también es un tipo simpático y un piloto dispuesto siempre a luchar, uno que sabe pilotar muy bien y que tiene un gran deseo de ganar siempre, de estar delante, así que es un gran rival". Eso sí, Rossi tiene claro que todavía le falta mucho camino para superar sus récords: "Eso requiere mucho tiempo, pero tiene el potencial para hacerlo. No sé si me molestará si me acaba superando, por ahora está detrás, le quedan muchas carreras por ganar. Espero ganarle algunas, así necesitará más tiempo".