
Por Alfonso Somoza Google+
Hace mes y medio ya adelantamos que BMW podría estar trabajando en un nuevo modelo sport-turismo derivado de la naked S1000R (que a su vez parte de la S1000RR) y que entraría de lleno en el segmento dominado por la Ducati Multistrada y al que últimamente se están sumando muchos rivales (Aprilia Caponord 2013, Kawasaki Z1000SX...).
Las fotos nos confirman que montará un equipo de frenos con pinzas radiales, horquilla invertida multiregulable (casi seguro con control dinámico de la suspensión DDC) y un sistema de escape idéntido al de la S1000RR y S1000R. El frontal, con pantalla elevada, presenta una óptica muy similar a la de su hermana deportiva, con un faro redondo y otro de aspecto más ovalado.
El chasis, a falta de confirmación, será igual al de la S1000R -metal ligero que incluye al motor como elemento autoportante-, aunque es posible que el subchasis cambie para poder montar un colín de mayores dimensiones que permita más espacio para el pasajero y la posibilidad de montar maletas y top-case de grandes dimensiones, algo común en cualquier modelo sport-turismo con pretensiones ruteras.
La carga tecnológica será la habitual en los últimos modelos del fabricante alemán, véase, sistema de control automático de estabilidad ASC, distintos mapas de potencia (Rain, Road...), sistema de control de tracción DTC, Race-ABS desconectable, control dinámico de suspensión DDC y, quizás, alguna sorpresa más.
Fuente de la noticia: http://www.insella.it/