.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Yamaha entra de lleno en el mundo de las motos de tres ruedas con la nueva Tricity 125 2014, un scooter con dos ruedas delanteras que se inclinan automáticamente al tomar una curva. El nuevo y exclusivo mecanismo inclinable multirrueda (Leaning Multi Wheel, LMW) del chasis de la Tricity ha sido diseñado específicamente por Yamaha, y cuenta con un sistema patentado diseñado para crear una gran sensación de estabilidad, combinada con una conducción ágil y para todos los públicos.
Suspensiones Yamaha Tricity 125
Oculta detrás del carenado delantero hay una suspensión con paralelogramos que proporciona al usuario la capacidad de inclinar la Tricity de un modo muy similar a un scooter de 2 ruedas. Los componentes de los paralelogramos se unen a la horquilla y la pipa de la dirección del chasis de forma que, cuando la Tricity toma una curva el sistema inclina las dos ruedas delanteras en paralelo. A pesar de la inclinación, el ancho de vías (la distancia entre las ruedas delanteras) permanece constante, lo que garantiza una sensación natural e intuitiva en las curvas.
Otro elemento fundamental del nuevo mecanismo LMW es el uso de unas horquillas especiales telescópicas de tipo cantilever con dos barras independientes para cada rueda. Las barras traseras funcionan como guías mientras que las delanteras se encargan de la amortiguación y proporcionan una excelente absorción gracias a su recorrido de 90 mm. El sistema de suspensión de cada rueda funciona de un modo completamente independiente, lo que proporciona un tacto suave y estable en firmes bacheados y en todo tipo de condiciones.
El peso total de esta Yamaha Tricity 125 es de 152 kilos, incluyendo combustible y líquidos.
Frenos y ruedas Yamaha Tricity 125
La Tricity equipa el sistema de frenos combinado UBS (Unified Braking System), diseñado para mejorar la eficiencia en las frenadas. El conjunto cuenta con dos discos delanteros de 220 mm y un disco trasero de 230 mm; cuando sólo se usa la maneta delantera izquierda la presión de frenado se aplica tanto a la rueda trasera como a las delanteras, lo que proporciona una frenada equilibrada y eficaz
La Tricity monta unas llantas de aleación ligera de 14 pulgadas en la parte delantera, con unos neumáticos 90/80-14. En la rueda trasera la Tricity monta una llanta de aleación de 12 pulgadas con un neumático 110/90-12.
Motor Yamaha Tricity 125
Para mover la Tricity se ha diseñado un nuevo motor de 4 tiempos y 125 cc con refrigeración líquida y un diseño especial en los sistemas de admisión y escape que mejora el rendimiento en un uso urbano típico con continuas interrupciones de la marcha.
Este nuevo propulsor incluye un cilindro especial desarrollado con la última tecnología líder de forjado Yamaha. Fabricado con un contenido específico de siliconas, este cilindro de bajo peso no tiene camisas de acero y los pistones se desplazan directamente en el bloque de aluminio. Cuenta además con la tecnología de inyección YMJET-FI Yamaha que garantiza la máxima eficiencia en la conducción junto con una contundente aceleración en bajas velocidades.
Intrumentación y equipación Yamaha Tricity 125
El asiento con dos alturas de la Tricity está revestido en un material antideslizante y cuenta con una longitud generosa y una espuma con alta capacidad de absorción que proporciona la máxima comodidad a conductor y pasajero. Bajo el asiento hay un amplio espacio de almacenamiento, capaz de alojar un casco integral y, además, delante de las piernas del conductor se incluye un práctico gancho que permite aumentar la capacidad de carga del modelo.
La Tricity saluda al conductor con una secuencia animada al poner el contacto y después el panel de instrumentos LCD muestra un cuentakilómetros central acompañado de un reloj, un indicador de la temperatura del aire y un odómetro. La pantalla también cuenta con un amplio conjunto de testigos y, gracias a su sencillo diseño, permite obtener toda la información necesaria de un solo vistazo.
Para reforzar el estilo futurista de la Tricity, cuenta con dobles luces de posición LED, piloto trasero LED e iluminación LED para la matrícula.
Precio y colores Yamaha Tricity 125
Disponible en los concesionarios europeos durante el verano de 2014, la nueva Tricity tendrá un precio inferior a 4000 €, y estará disponible en cuatro colores: Anodized Red, Mistral Grey, Competition White y Midnight Black.