.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Rabat hizo una buena salida desde la pole, pero le tocaron en la primera curva y se fue largo bajando al quinto. El piloto del Marc VDS ha peleado para volver a la cabeza, y tras pasar a su compañero y a Takaaki Nakagami se ha puesto primero en la vuelta 13, luego ha estado delante hasta ver la bandera a cuadros. Kallio ha apretado fuerte en las últimas vueltas para tratar de pasar a Nakagami y acabar segundo, pero le ha faltado el grip necesario en la parte derecha del su neumático trasero para poder pelear y se ha visto forzado a cruzar la meta tercero.
Livio Loi no ha logrado acabar en los puntos en la carrera de Moto3, en la que ha terminado 17º después de comenzar el 20º en la parrilla. El belga de 16 años está contento con su ritmo de carrera, pero decepcionado por acabar fuera de los puntos.
Tito Rabat: “Estoy contento de haber venido a Qatar y haber logrado la primera victoria de la temporada en mi debut con el equipo Marc VDS. He salido bien, pero Taka Nakagami ha frenado realmente fuerte en la curva uno y he cometido un error y me he ido largo. Me ha llevado unas vueltas volver a la cabeza, pero luego Taka y Mika me han apretado hasta el final. Al final he podido defender el liderato para ganar, pero necesito pensar en las primeras vueltas y también en cómo gestionar mejor el final de carrera. Ha sido grande empezar así la temporada y ahora tenemos que mirar hacia adelante a la próxima carrera en Austin.”
Mika Kallio: “He salido bien, pasando a mucha gente y colocándome segundo por detrás de Taka, quien ya había abierto un hueco en la cabeza. Me ha llevado unas vueltas darle caza, y tenía el ritmo para adelantarlo, pero he decidido quedarme detrás, pilotar lo más suave posible y guardar mis neumáticos para las últimas vueltas. Los tiempos eran rápidos, pero estaba cómodo, luego Taka ha aumentado el ritmo de nuevo a falta de unas ocho vueltas. Entonces ha llegado Tito, me ha pasado y he comenzado a sufrir con el agarre en las curvas de derechas. Recuperaba terreno en las de izquierdas pero lo volvía a perder en las de derechas. He perdido contacto con ellos en la última vuelta y he decidido mantener el tercer puesto y los puntos. Aunque podíamos haber ganado esta noche, estoy contento de haber terminado en el podio después de la gran caída que sufrí ayer. Doy las gracias a mi equipo que tuvo que trabajar durante horas para reconstruir la moto anoche. También a Petronas Raceline Malaysia por dejarnos un chasis.”
Livio Loi: “Sabíamos que iba a ser duro esta noche, saliendo tan atrás en la parrilla, y es exactamente lo que ha pasado. He salido razonablemente bien, pero en el tiempo que he pasado situándome en el grupo en el que estaba, el grupo de cabeza se había ido. He estado rodando solo el resto de la carrera, así que me he centrado en seguir con el mejor ritmo que he podido. No estoy contento porque he perdido los puntos, pero sabemos lo importante que son los cronometrados son para el resultado, y esto es algo que necesitamos solventar para la próxima carrera en Austin.”
Michael Bartholemy: “Lo primero quiero dar mil gracias a Petronas Raceline Malaysia por dejarnos un chasis, sin él Mika no podría haber corrido hoy después de su caída en los cronometrados de ayer. Tito ha hecho hoy un trabajo fantástico. Podría haber entrado en pánico tras salirse de la trazada en la primera curva, pero se ha mantenido centrado y ha logrado la victoria. Mika también ha hecho una gran carrera, sobreponiéndose a la brutal caída de los cronometrados y subiendo al podio con una moto completamente nueva. Los pilotos y el equipo han hecho un gran esfuerzo este fin de semana y ha sido una gran manera de comenzar la temporada. Sé que Livio está decepcionado, pero su resultado no ha sido inesperado después de su posición en los cronometrados. Su ritmo de carrera ha sido bueno, pero necesitamos trabajar con él en Austin en los cronometrados.”