.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Rabat necesitó pocas vueltas para engancharse de nuevo a esta pareja, dejando por detrás a un grupo formado por Corsi, Luthi y más tarde Maverick Viñales, que hasta ese momento había remontado varias posiciones.
Pasan las vueltas y los tres pilotos de cabeza (Rabat, Nakagami y Kallio) se muestran conservadores y prefieren llegar hasta el final de carrera con posibilidades de disputarse el primer puesto.
A falta de dos vueltas, Nakagami lanza su ataque contra Tito, que es capaz de manener la primera posición ante el entusiasmo del piloto del IDEMITSU Honda Team Asia. Poor detrás de ellos , Luthi, Viñales y Corsi también protagonizan una bonita pelea por el cuarto puesto.
Última vuelta y parece que Rabat tiene un par décimas sobre Nakagami, pero el japonés se pega al español en el último sector del circuito. Tito trata de cerrar al máximo las trazadas evitando que el nipón le pueda meter su Kalex, y así llegan hasta la últiva curva de izquierdas que da entrada a la línea de meta. Rabat sale primero con Nakagami totalmente pegado a él, como si fuese una proyección de su sombra, pero los intentos del japonés por aprovechar su rebufo no son suficientes y termina cruzando la línea de meta en segundo lugar, dándole la victoria a Tito.
Mika Kallio cruza la meta en solitario a un segundo de su compañero de equipo en el Marc VDS Racing, seguido de Thomas Luthi (4º) y Maverick Viñales, que ha logrado una más que meritoria quinta plaza en su debut en la categoría de Moto2.
Cierran el top 10 Simone Corsi (6º), Sam Lowes sobre la Speed Up (7º), Sandro Cortese con el pie fracturado (8º), Jordi Torres (9º) y Anthony West (10º). Ricky Cardús logra puntuar en su debut con la Mistral 610 del Tech 3 gracias a su 13º puesto, al igual que Luis Salom, que suma un punto (15º). Julián Simón termina 17º y Román Ramos 20º.
Gran Premio de Qatar 2014 - Moto2 Carrera
