
Por Alfonso Somoza Google+
En Moto3, Livio Loi ha terminado decepcionado esta noche tras acabar solo 20º, después de tener como objetivo las cuatro primeras filas de la parrilla. El belga de 16 años solo tuvo una vuelta para buscar un tiempo con el neumático trasero blando, pero la caída de Phillip Öttl justo delante suyo y varios pilotos más lentos en el último parcial se lo han impedido.
Tito Rabat: “Estoy contento por estar en el pole position en el primer fin de semana con mi nuevo equipo. Estábamos perdiendo agarre detrás en las primeras sesiones, pero hemos trabajado juntos en el problema y hemos mejorado la situación; esto es importante. Ha sido suficiente para verme en la pole position en la primera carrera, lo que es una gran satisfacción, pero el trabajo aún no está hecho. Mañana necesitamos ver cómo vamos en el warm up antes de hacer una estrategia para la carrera.”
Mika Kallio: “La clasificación ha ido bien, ¡justo hasta la última vuelta! Mi ritmo era bueno, con una tanda de vueltas constantes, pero ninguna sin tener algún incidente, ya que había muchísimo tráfico en la pista. Sabía que podía mejorar y tenía una oportunidad para hacerlo, pero después he visto las banderas amarillas en mi última vuelta. He visto una moto fuera de la pista cuando comenzaba a girar, pero entonces me he encontrado con la moto de Cortese en la trazada y no he podido evitarla. Estoy bien, pero mi moto no puede decir lo mismo. El equipo está evaluando ahora los daños, pero pienso que mañana saldré al warm up con una moto completamente nueva, lo que nunca es bueno. Pero, mi ritmo de carrera es bueno y salgo desde la segunda línea, así que sigo confiado para la carrera de mañana.”
Livio Loi: “Obviamente no estoy contento con mi posición de clasificación de hoy. La sesión ha comenzado mal cuando se me ha calado la moto al final del pit lane y mis mecánicos han tenido que correr 500 metros para arrancarla de nuevo. Eso ha significado que me he quedado solo en el circuito durante la primera parte de la sesión. Mis tiempos durante las siguientes dos salidas han sido buenos, pero el tiempo que he perdido al principio de la sesión solo me ha dejado dos vueltas para intentar hacer un tiempo de calificación con el neumático trasero blando. Mi última vuelta rápida parecía buena para acabar entre los 16 primeros, pero una caída y un piloto más lento me han quitado tiempo. Salir 20º hace las cosas más difíciles, pero ahora sabemos que mi ritmo de carrera es bueno, así que simplemente tengo que apretar fuerte desde el inicio.”