
Por Alfonso Somoza Google+
Uno de los hombres más contentos del paddock durante la última jornada de test IRTA en el Jerez ha sido Luis Salom. El mallorquín, que ha estado peleándose con su nueva Kalex del Pons Racing durante las últimas semanas, parece haber encontrado el camino correcto para poder estar en el grupo de cabeza en cada carrera, quedándose a sólo cuatro décimas del mejor crono de esta semana, en poder de Takaaki Nakagami (1:42'206).
Ambos pilotos marchan a Qatar con la sensación de haber cumplido con el trabajo programado y confiados en realizar un buen papel en el Gran Premio que inaugura el campeonato el próximo domingo día 23 de Marzo.
Luis Salom (1:42.628): "Nos podemos marchar bastante contentos de Jerez, porque estos tres días he sido muy consistente, con un ritmo rápido y hemos conseguido dar un paso importante adelante. La moto ha funcionado muy bien y llego a la primera carrera muy animado. En Qatar tenemos que seguir trabajando al máximo con el equipo como hemos hecho hasta ahora y pensar en ir mejorando cada vez que salgamos a la pista".
Maverick Viñales (1:42.872): "Me voy muy contento porque al final hemos hecho un buen ritmo, estamos donde tenemos que estar, preparados y con muchísimas ganas de llegar a Qatar. Hemos estado probando muchas cosas para poder llegar al primer Gran Premio con la mayor información posible. Estoy con mucha confianza para la primera carrera y siento que estoy preparado".