.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Segunda jornada de entrenamientos IRTA en el Circuito de Jerez con dominio, en esta ocasión, de Jack Miller en Moto3 y del japonés Takaaki Nakagami en Moto2, que ayer también lideró la tabla de tiempos. El piloto nipón paró el cronómetro en su mejor vuelta en un tiempo total de 1:42.547, 40 milésimas más rápido que el martes. Tras el asiático se colocaron en la clasificación Thomas Luthi, que fue apenas 15 milésimas de segundo más lento y el alemán Sandro Cortese.
Román Ramos remonta dos posiciones respecto ayer y finaliza 23º (1:44.288) sobre la Speed Up del QMMF Racing Team. Ricky Cardús sigue aclimatándose a la Mistral 610 del Tech 3, marcando un 1:44.803 que le deja 26º.
En Moto3 Jack Miller sigue mostrando su gran nivel en la pretemporada de la categoría pequeña del Mundial de motociclismo. El piloto australiano fue el más rápido en el segundo día de IRTA oficial en el Circuito de Jerez, con un tiempo de 1:46.259. Un día de pruebas que estuvo marcado por las favorables condiciones climatológicas que reinaron en Jerez.
Tras el piloto de KTM se situó el primero de los españoles, Isaac Viñales. El piloto de Llança logró un mejor tiempo de 1:46.551. Crono logrado en la tercera de las sesiones del día, después de acabar en séptima posición en las dos primeras tandas cronometradas del día. Del resto de los pilotos españoles destacar las posiciones en el top 10 de Efren Vázquez (1:46.958), que finalizó quinto y se convirtió de nuevo en la mejor Honda de la parrilla. Juanfran Guevara fue séptimo (1:47.040) y Alex Rins décimo, a casi un segundo de Miller. Tras el subcampeón de la pasada temporada se colocó su compañero de equipo en el Estrella Galicia 0.0%, Alex Márquez (+0,970), con Ana Carrasco 23ª (1:48.403).
Este jueves se disputará la tercera y última jornada de entrenamientos para ambas categorías, con entrada gratuita.
IRTA Jerez Moto2 - Día 2

IRTA Jerez Moto3 - Día 3
