
Por Alfonso Somoza Google+
El campeón del CEV Stock Extreme 2013, Xavi Forés, ha tenido ocasión de probar su nueva montura para este año durante unos test privados celebrados en el Circuito de Almería, donde han acudido varios equipos del IDM alemán para aprovechar el buen clima del circuito andaluz.
Durante estos primeros test celebrados en Almería, condicionados en parte por la lluvia, Forés ha podido empezar a trabajar con los nuevos neumáticos Pirelli que usará este año, muy distintos a los Michelin que ha venido usando en el CEV.
Así resumía el español su vuelta al trabajo en el Circuito de Tabernas: "Estos primeros test con la Ducati en Almería han sido muy positivos para conocernos todo el equipo y empezar a trabajar duro. El primer día tuvimos mala suerte con el clima, estuvo lloviendo y no nos permitió rodar pero pudimos empezar a trabajar con la nueva Panigale y estrenar la equipación que llevaré durante la temporada.
El segundo día fue muy positivo porque dimos muchas vueltas y probamos nuestros futuros neumáticos Pirelli que me sorprendieron bastante. Ahora vamos a Jerez a finales de marzo y daremos otro paso más en la puesta a punto. En general, contento con el equipo, con el trabajo de estas dos jornadas y deseando que llegue el 4 de Mayo para disputar la primera carrera en Lausitzring".