
Por Alfonso Somoza Google+
Mucho trabajo en el box del equipo Pons Moto2 durante estos últimos IRTA de Jerez. En esta ocasión, a diferencia de Valencia, los resultados han sido más discretos, especialmente para Viñales, que de la segunda plaza lograda en el Ricardo Tormo baja hasta la 16ª en el trazado andaluz.
Luis Salom ha dedicado toda la jornada del jueves a realizar numerosas pruebas con diferentes configuraciones en su Kalex, mientras su compañero de equipo Maverick Viñales, ha visto interrumpido el programa de pruebas al sufrir una inesperada caída que le ha obligado a dar por finalizada la jornada antes de lo previsto.
16º Maverick Viñales 1:43.226: “Ha sido una pena que haya acabado el día antes de lo previsto por culpa de la caída que he tenido. Me encontraba cómodo y no me esperaba caer en ese momento. Me voy con mal sabor de boca porque no he podido cumplir con el trabajo que teníamos programado, y ya estoy deseando volver a subirme en el siguiente test a mi Kalex. Quiero dar las gracias al equipo por cómo se han volcado conmigo desde el principio y me están ayudando mucho en el proceso de adaptación a Moto2”.
21º Luis Salom 1:43.389: “Ha sido un día corto, no he podido dar muchas vueltas. Sigo con el problema que teníamos en Valencia, hemos probado varias cosas pero no mejoro, no me acabo de encontrar a gusto. Antes de Catar tenemos otros tres días aquí en Jerez así que podemos continuar trabajando para solucionar este tema. La verdad es que es un punto bastante importante en el que estoy fallando y donde no me encuentro cómodo con la moto así que tenemos que solucionarlo”.