
Por Alfonso Somoza Google+
Los pilotos MAPFRE Aspar se despiden de Jerez con una gran cantidad de giros a sus espaldas y sus carpetas llenas de información. Si bien no han firmado un tiempo muy rápido que les metiera en la parte alta de la tabla -liderada por Mika Kallio con un 1.42.169- , ambos han trabajado para afianzar sus sensaciones y su ritmo.
15º Nico Terol 1.43.245 (60 vueltas): “Estoy más contento que ayer porque he recuperado totalmente las sensaciones con la moto. Me perdí trabajando con la horquilla, pero ayer ya encontré el camino a seguir y hoy ha sido la confirmación. Nuestro ritmo ha sido positivo, en cambio no hemos logrado una vuelta muy rápida. En cualquier caso me voy feliz de Jerez. Los tiempos de los pilotos de cabeza han sido impresionantes, pero siempre suele pasar esto durante los entrenamientos, lo importante es llegar listo a la primera carrera del año. Vamos por buen camino, este test ha sido muy productivo para nosotros ya que hemos retomado la confianza encima de la moto. Me gustaría estar un poco más arriba en la clasificación, pero sé que es cuestión de tiempo”.
22º Jordi Torres 1.43.537 (62 vueltas): “Hoy hemos probado diferentes configuraciones en la horquilla, para ver si conseguíamos una moto más estable a la hora de entrar en las curvas. Necesitábamos encontrar más apoyo. En la parte trasera de la moto también hemos hecho modificaciones, para conseguir más agarre y también que la moto gire más cuando está totalmente inclinada. Las conclusiones han sido óptimas, muchas de las pruebas nos han ido bien, pero todavía necesitamos dar un pasito más, sobre todo a la hora de soltar los frenos. Nuestros tiempos han sido más lentos que los de cabeza, pero estamos tranquilos, concienciados en establecer una buena base sin preocuparnos por el crono. Aun así nuestro rendimiento ha sido mucho mejor que la última vez que estuvimos en Jerez, el año pasado”.
En Moto3, el piloto del Aspar Team Juanfran Guevara sigue acumulando vueltas sobre su nueva Kalex-KTM. Su principal objetivo ha sido acoplarse a su nuevo chasis, incidiendo en las pruebas de geometrías, sobre todo en la parte trasera de la moto. Al final del test, el piloto ASPAR Team se mostraba satisfecho y confesaba haber encontrado el camino a seguir para optimizar el rendimiento de su moto. Su mejor registro, un 1.47.422, que le sitúa 15º en la tabla de tiempos.
Juanfran Guevara 1.47.422 (49 vueltas): “Hemos salido tarde porque había muchísima niebla y al principio del día la pista estaba fría. Hoy hemos seguido trabajando en la ciclística pero nos hemos centrado en la parte trasera de la moto. También hemos probado varias durezas de neumáticos, porque hasta hoy nuestro trabajo se centraba en la goma intermedia, así que hemos montado la blanda. Entre prueba y prueba hemos intentado coger algo de ritmo, pero las condiciones de la pista no eran las más adecuadas. Aun así, en general estoy contento de nuestras sensaciones, las pruebas han sido positivas. Además en este test hemos encontrado el camino a seguir para el futuro. En el próximo solo habrá que definir un poco la configuración, estamos contentos con lo que tenemos”.