.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
El equipo oficial Kawasaki Racing Team ha completo dos fructíferas sesiones de test oficiales en el Circuito de Phillip Island, escenario este próximo fin de semana de la primera carrera de la temporada. Tom Sykes ha destacado sobre el resto logrando un tiempazo de 1’30.239 en la mañana del martes, sólo 5 milésimas más lento que el récord de la pista australiana en manos de Carlos Checa.
A Loris Baz no le han ido las cosas tan bien en estos dos días de test. El francés, sexto en la general a medio segundo de su compañero de equipo, ha sufrido un par de caídas que le han hecho perder algo de confianza en su ZX-10R, especialmente en la rueda delantera, aunque su valoración general es positiva.
"No ha estado mal en general a pesar de las dos caídas", afirma el francés. "Hoy perdí el tren delantero en un sitio distinto y no pude aprovechar gran parte de la sesión. En ese momento perdí algo de feeling pero estaba quinto en la segunda sesión de la tarde y los tiempos por vuelta eran muy similares. Tenemos buena información y ya sabemos lo que podemos hacer para la carrera. También tendremos una elección de neumáticos más amplia para la carrera que debería ayudarnos".
El tercer piloto del Kawasaki Racing Team, David Salom, ha aprovechado estos test para seguir mejorando el set-up de su nueva máquina EVO para esta temporada. El español cierra el test 13º, con un crono de 1m 32.008s, siendo además la segundo mejor moto EVO de la parrilla sólo superado por la Ducati 1199 Panigale R de Canepa.
David Salom: "Las cosas han ido bien, por la tarde hacía algo de calor para mejorar los tiempos de nuevo. Pero en todas las sesiones hemos trabajado bien y el equipo ha mejorado muchos ajustes del set-up de la moto. Hemos hecho de lejos un buen trabajo. Aún nos queda algo para el viernes con el objetivo puesto en mejorar un poco la moto. Hemos probado distintos setting en la horquilla delantera, cambios en la suspensión trasera, así que todavía sabemos que podemos encontrar mejoras. Estoy listo para correr el fin de semana".