
Por Alfonso Somoza Google+
La web alemana de Motorrad asegura en su portada de hoy que BMW está preparando bajo el más absoluto de los secretos un nuevo modelo sport-touring propulsado por el mismo motor de la naked recientemente presentada S1000R, un motor de cuatro cilindros estrenado originalmente en la superbike S1000RR.
Aunque todo lo relacionado con esta nueva sport-touring alemana es puramente especulativo, la lógica dicta que tendrá la misma potencia que la S1000R (160 cv a 11.000 rpm) y que su par estará en torno a los 112 Nm a 9.250 rpm. A nivel electrónico contará con todo tipo de ayudas, desde el sistema de control automático de tracción ASC hasta los distintos mapas de potencia que ya equipa la S1000R, sin olvidar el Race-ABS.
Siendo un modelo enfocado al turismo podemos apostar también por el control dinámico de la suspensión DDC, una de las yojas de la corona de BMW que permite adaptar la amortiguación electrónicamente y de modo automático a las condiciones del asfalto y la velocidad, un sistema estrenado en la HP4.
Por el momento no hay fotos espía de esta BMW S1000F, sólo un boceto realizado por S-kraft.net que mezcla el frontal de la S1000RR con un chasis similar al de la versión naked S1000R, con un manillar sobre elevado y un colín partido en dos asientos mullidos y cómodos.
Las malas lenguas dicen que su presentación será el próximo mes de octubre, con motivo el Intermot 2014 (del 1 al 5 de octubre).
Fuente de la noticia: http://www.motorradonline.de/